Viajar en invierno siempre suele ser recurrente durante Navidades, si bien no es la época más típica en comparación a otras como el verano. Es por ello que, a menudo, nos encontramos con diferentes clichés que nos hacen dudar acerca de uno u otro destino o de dar el paso definitivo, de modo que vamos a repasar estos 5 mitos sobre las vacaciones de invierno y, por una vez, arriesgarnos.
5 mitos sobre las vacaciones de invierno

1. El alcohol te mantiene caliente

Siempre se ha pensado que un vaso de whisky o brandy pueden mantenerte más caliente en esas noches de invierno en un lugar donde el frío es mayor que en tu país de origen. Pero, en realidad, lo que no sabíamos, es que las venas que bombean la sangre ya dilatadas por el alcohol, comienzan a aproximarse a la piel, olvidando el resto del cuerpo que, en contacto con un clima frío, puede provocarnos hipotermia.
2. Es más caro alquilar un coche

Solemos pensar que, al alquilar un coche para movernos en un destino durante los meses de invierno, el precio asciende debido a ciertos complementos para circular mejor por tramos nevados. Sin embargo, si bien muchas compañías se permiten añadir estos extras es por el simple motivo de que en invierno el turismo desciende, y es por ello que los precios no llegan a alcanzar los de la época de verano.
Podría interesarte: 5 errores al alquilar un vehículo en el extranjero
3. Ni cena ni regalos

Cuando decidimos pasar Navidades en otros países más cálidos como México o Puerto Rico, creemos que no encontraremos árboles bajo los que colocar los regalos ni podremos disponer de nuestra propia cena de Navidad. Sin embargo, muchos hoteles decoran los árboles cercanos e incluso colocan los típicos regalos de Navidad por encargo. Por otra parte, la cena es perfectamente apta, tanto en el hotel, como en nuestra habitación. Puede ser al gusto, pero ya que viajas a un país cálido, procura adaptarte a otros sabores y costumbres.
4. Mejor esperar a primavera

Muchas veces, especialmente debido a los gastos de Navidad, atrasamos ese viaje a la nieve para finales de marzo o abril, pensando que quizás los precios sean más bajos por estar fuera de temporada. Sin embargo, si las nevadas son generosas, existe una fiesta llamada Pascua que incremente de forma desmesurada los precios de los resorts de ski. De modo que si quieres viajar a la nieve, no te lo pienses y, si puedes, hazlo en enero.
5. Viajar en invierno = viajar con la familia

Sí, no vamos a negar que viajar en invierno y, especialmente, durante las vacaciones de Navidad es más usual de hacerlo en familia. Muchos solteros, viudos o solitarios aprovechan estas fechas y temperaturas más herméticas para perderse por lugares propicios como ciertos resorts de ski cuyas compañías reservan 2 de cada 11 alojamientos para grupos, mientras que el resto es regentado por familias pero, especialmente, también por solteros.
Esto mitos sobre las vacaciones de invierno son frecuentes entre aquellos viajeros que se plantean la posibilidad de moverse en fechas invernales o navideñas. El turismo avanza a grandes pasos y todo es posible para la diversidad de gustos y en cualquier lugar, de modo que abandona ciertos prejuicios, planifica con antelación y no te dejes llevar por esos eternos clichés que no desaparecen hasta que los enfrentas.







