null: nullpx
ViX

5 mascotas robóticas que no rompen tus muebles y te entregan cariño

Publicado 10 Ene 2015 – 12:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Tener una mascota siempre es beneficioso, no importa si eres niño o adulto, pero con ella viene una gran responsabilidad; desde cuidarla y alimentarla a llevarla de paseo y recoger los desechos que deja en el camino.

Quieres un perro o gato, pero temes que destruyan tu casa, eso no te ocurrirá con las mascotas robóticas que te vamos a presentar, siendo capaces de entregar cariño sin dañar tu hogar.

5. Genibo

Un perro robot creado para parecerse lo más posible al animal que lo inspira, pero cargado de tecnología. Con apariencia de raza Bull Terrier, Genibo interactua de forma profunda con sus amos.

Gracias a cámaras, micrófonos y sensores, Genibo sabe dónde está, con quién y en su comportamiento se basa en ello, pudiendo incluso emular sentimientos propios de los humanos. Además, no hace sus necesidades en la alfombra.

A un precio de $1729 es bastante costoso, pero si quieres las funciones de un perro sin el desastre que traen, Genibo es para ti.

4. Wowwee Roboraptor

Pese a lo que te muestre el cine, los dinosaurios ya están extintos, aunque igual puedes tener uno de mascota, aunque en vez de ser prehistórico es muy moderno y se llama Wowwee Roboraptor.

Este dinosaurio no es extremadamente sofisticado, pero si interactivo e ideal para niños. Wowwee Roboraptor realiza movimientos propios de un dinosaurio y, dependiendo de cómo lo traten, será su forma de actuar, que puede ir desde juguetón a enojado y cazador.

A un precio accesible de $89,99 dólares, Wowwee Roboraptor incluye juegos que el niño puede desarrollar con su robot, el que además se puede manejar de lejos con un control incluido.

3. Paro

Su nombre suena raro y, cuando te enteras que se trata de una foca robot suena aún más extraño. Nadie tendría una foca en casa, pero si se trata de Paro haríamos una excepción.

A diferencia de otros robots mascota que tienden a jugar o realizar acciones relacionadas con gadgets comunes, Paro está hecho para dar amor, calmar a las personas y generar sentimientos agradables.

Gracias a sus sensores táctiles, es posible acariciar a Paro y sentir su respuesta o, si realiza una acción incorrecta, darle un pequeño golpe, así este robot no la volverá a hacer. Esta foca androide, que se vende por $5111, es ideal para niños con necesidades especiales o adultos mayores.

Dado su alto precio, su uso es más bien terapéutico y viene mostrando excelentes resultados.

2. AIBO

Un robot que pasa toda su vida contigo, ya que al comprarlo y, durante sus primeros meses, se comporta como un cachorro, hasta llegar a lo que sería un perro adulto. AIBO, es un estupendo compañero.

Este androide se relaciona mucho con su dueño y, según el uso que se le da, forma su personalidad, además de estar siempre dispuesto a jugar con la pelota, bailar y moverse igual que un perro gracias a sus piezas articuladas.

Además posee una cámara, sensores de movimiento, temperatura y táctiles, micrófono y batería Ion Litio recargable. Asimismo, no sufre de soledad, ya que si no encuentra compañero, simplemente juega solo.

Aibo, ya no se vende debido a que tiene varios años de antigüedad, pero puedes encontrarlo en sitios como e-Bay.

1. Zoomer Interactive Puppy

No tiene las características de las mascotas robóticas más avanzadas, pero Zoomer Interactive Puppy es ideal para jugar y, su precio es de sólo $81 dólares.

Este cachorro robótico es muy juguetón y, al igual que un can normal camina, corre, ladra, da vueltas y siempre quiere jugar con sus amos de carne y hueso. Incluso se puede entrenar para realizar trucos como rodar, dar la pata y sentarse.

Zoomer Interactive Puppy obedece a tus ordenes, las que es capaz de recibir en español y está pensado para niños, siendo una excelente primera mascota robótica.

¿Cambiarías a tu perro o gato por un robot?

Comparte