Se trata de una de las ciudades de Brasil más visitadas por los turistas de todas partes del mundo. Esto se debe a que mezcla de manera fascinante lo antiguo con lo moderno: tradiciones, bailes, comidas típicas y más se pueden conocer en estos 5 lugares turísticos de Salvador de Bahía.
5 lugares turísticos de Salvador de Bahía imperdibles


Pelourinho
Es la Ciudad Vieja de Salvador de Bahía y está localizada en un acantilado frente al puerto, donde se erigen las construcciones coloniales, entre ellas algunas catedrales. Era el lugar a donde llegaban los esclavos que bajaban de los barcos. Todas las noches, en la plaza central de Pelourinho hay música en vivo, ya que bandas zonales ofrecen sus conciertos. Además, hay restaurantes, tiendas para comprar souvenirs, cafés, etc.

Ascensor Lacerda
En 20 segundos lleva a los visitantes desde la Praça Tomé de Souza en la Ciudad Alta hasta la Praça Cairu en la Ciudad Baja, en un recorrido de 70 metros. Es uno de los ascensores más largos del mundo y transporta de a 120 personas por vez (en cuatro unidades). Desde el Elevador Lacerda se puede ver el Mercado Modelo y el Puerto a muy bajo costo. Es el mayor hito de Salvador de Bahía y obra del Art Deco.

Mercado Modelo
Otro de los símbolos de esta ciudad brasileña. Se trata de un mercado antiguo, cerca del puerto, construido en 1861. En sus inicios era el lugar de descargo de mercaderías desde los barcos. Comenzó a funcionar como mercado modelo en 1971. Tiene cerca de 250 puestos, donde se pueden conseguir ropa tradicional, instrumentos musicales, bisutería, souvenires, artículos religiosos y mucho más.

Laguna de Abaeté
En el pasado, la Lagoa do Abaeté era usada por las lavanderas para desarrollar su labor. En la actualidad se las puede ver caminando en las orillas, con una gran canasta en sus cabezas, pero no para lavar en la laguna, sino para ir a los lavaderos públicos cercanos.

Playa del Fuerte
La praia do forte se ubica a las afueras de Salvador de Bahía y para llegar a ella se precisa viajar en taxi o en auto alquilado. Un sinuoso camino de tierra lleva primero a un pueblo llamado Tamar, con chozas de techos de paja, algunos cafés y tiendas pequeñas. La playa es de arenas blancas y aguas azules, entre las playas más lindas de Brasil, con seguridad.
¿Qué lugares de Brasil conoces? ¿Te gustan los destinos turísticos llenos de historia?







