Aprovechando el estreno de Inside Out, la última película de la factoría Pixar, no hemos podido evitar echar la vista atrás para admirar los escenarios tan bien retratados en las cintas de esta fábrica de sueños que, de seguro, tanto tú como los más pequeños de la casa admiran por igual.
5 lugares del mundo que hemos visto en las películas de Pixar

.jpg&w=1280&q=75)
Desde los fondos coralinos de Australia hasta las misteriosas Tierras Altas de Escocia, te ofrecemos la mejor muestra de cine y turismo gracias a estos 5 lugares que hemos visto en las películas de Pixar.

Gran Barrera de Arrecife (Australia)
Con una longitud de más de 2600 km a través de la costa este de Australia, el mayor sistema de coral del mundo contiene un total de 1800 especies de peces diferentes entre los que encontramos tiburones, ballenas y peces tropicales como el payaso, protagonista de la famosa película Buscando a Nemo en la que Marlin, un padre algo histriónico, partía en busca de su desaparecido hijo ayudado por la genial Dory, un cirujano azul con pérdida de memoria a corto plazo.
Los efectos digitales, la investigación por parte del equipo y el encanto de la propuesta nos hicieron zambullirnos en un arrecife cuyo realismo (casi) igualaba al real.

Escocia (Reino Unido)
La princesa Mérida, protagonista de Brave, era una joven rebelde que prefería los paseos a caballo por las montañas al cortejo de ciertos pretendientes.
Gracias a esta heroína de melena pelirroja, muchos también nos adentramos en las Tierras Altas Escocesas, parajes donde ciertos monolitos aún parecen contener numerosos secretos, los fuegos fatuos salpican el basto follaje y las cascadas brotan desde las cimas de la montañas mientras una gaita nos transporta a tiempos más mágicos que los actuales.
Podría interesarte: 10 películas que te darán deseos de viajar YA

París (Francia)
En este caso podemos decir que la capital francesa parecía incluso más bonita en la pantalla que en la vida real, uno de los muchos logros conseguidos por la película Ratatouille, en la que una rata de cloaca pretendía convertirse en el mejor chef del país galo.
La música de acordeón, las luces de un París mágico y unos platos exquisitos conformaban esta joyita del cine animado en la que el escenario era un protagonista más de la historia. Como curiosidad (y lugar que resta algo de encanto a la propuesta), la tienda de raticidas que aparece en la película también existe en la realidad, concretamente en el barrio de Chatelet.
.jpg&w=1280&q=75)
El Salto del Ángel (Venezuela)
Todos recordamos esa casa tirada por mil globos de la película Up en la que un anciano viudo y un niño boy scout surcaban los cielos en dirección a las exóticas Cataratas Paraíso, un edén perdido donde una alta cascada brotaba desde la cima de los llamados tepuys, formaciones montañosas típicas del país venezolano.
Un nombre idóneo para el famoso Salto del Ángel, la mayor caída de agua del mundo y principal referente para la compañía Pixar, la cual viajó a las profundidades de Venezuela para documentarse y retratar la magia que esconden sus selvas y montañas neblinosas.

Ruta 66 (Estados Unidos)
Pieza angular del antiguo sistema de autopistas de Estados Unidos, la Ruta 66 se ha convertido en meca de todo amante de los viajes largos gracias a los contrastes que se asoman al viejo asfalto a través de sus casi 4 mil kilómetros de longitud entre Chicago y Santa Mónica, en California.
La conocida como "Madre de todos los caminos" en el país yanqui, sirvió como escenario principal para la cinta Cars, película cuya historia no resultó la más atractiva de la factoría pero cuyos simpáticos bólidos protagonistas consiguieron arrancar (más a los peques que a nosotros) una gran sonrisa.
Podría interesarte: Los lugares Disney más famosos
Estos 5 lugares del mundo que aparecen en películas de Pixar han nutrido nuestro modo de ver el mundo y, especialmente, el de nuestros pequeños. Gracias a una tecnología que permite al cine animado un mayor realismo, y a esas historias que aportan alma a ciertos destinos de los que quizás no habíamos oído hablar hasta entonces, las películas Pixar se convierten en el mejor escaparate de un planeta donde aún existe una magia que quizás habíamos olvidado.
¿Cuál es tu película Pixar favorita?







