A pesar de las muchas leyendas y supersticiones que siempre giran en torno a ellos, los fantasmas existen o, al menos, eso aseguran muchos de los viajeros que han visitado estos 5 lugares del mundo donde supuestamente hay fantasmas, enclaves sujetos a un misterio que nadie entiende pero que, de algún modo, nos atrae de forma irresistible.
5 lugares del mundo donde podrías ver FANTASMAS

Si eres valiente, ¡quizás quieras visitarlos!
1. Bélmez de la Moraleda (España)
María Gómez, una vecina de este pueblo de la provincia de Jaén, descubrió una mañana de 1971 una extraña cara dibujada en la cocina de su casa a la que bautizarían como La Pava, un rostro salpicado en el suelo que muchos han tildado de fraude mientras otros lo bautizan como "el mayor suceso paranormal del último siglo".
Un misterio que, recientemente, fue reabierto, llegando a la conclusión de que antiguos túneles atravesaban la casa por debajo, construcciones de las que suelen emanar energías que nadie llegaría a comprender y que, desde luego, podrían encontrarse tras el fenómeno de "Las Caras".

2. La Casa Blanca (Estados Unidos)
Un lugar tan histórico como la residencia presidencial debía albergar numerosas leyendas en torno a unos presidentes que, según testigos propios, siguen paseándose por las dependencias de la Casa Blanca.
Jardineros, turistas e incluso presidentes como Winston Churchill aseguraron que el fantasma de Lincoln aún ronda por su habitación, la Primera Dama, Dolley Madison, sigue flotando entre los rosales de su jardín y Thomas Jefferson aparece, de cuando en cuando, por la Sala Oval Amarilla, antigua dependencia que albergaba una librería en la que el presidente solía pasar largas horas.
Quizás quieras visitarlos: 4 lugares EMBRUJADOS para conocer en Colombia

3. Karosta Prison Hotel (Latvia)
Algunos hoteles suelen ser lugares encantados y, sobre todo este hotel temático de Latvia, que supo ser en el pasado una prisióm que albergó miles de prisioneros de los imperios nazi y soviéticos que murieron en manos de sus verdugos a principios del siglo XX. Lo curioso es que este hotel, considerado único en el mundo, ofrece experiencias a unos turistas que deben hacerse pasar por prisioneros, lo cual, sumado a la presencia de viejas almas errantes constituyen una experiencia solo apta para valientes.

4. Highgate Cementery (Londres)
Junto a los hoteles, los cementerios suelen ser otros de esos misterioso lugares en los que no nos gustaría adentrarnos al anochecer. En el caso del Highgate, el cementerio londinense donde reposan Karl Marx o los padres de Charles Dickens, su tenebroso ambiente no sólo albergara fantasmas, sino también vampiros.
La leyenda en torno al famoso Vampiro de Highgate indica que, desde 1970, un enorme fantasma ataviado con un abrigo, de ojos rojos y sombrero de copa ronda por los bucólicos pasadizos del cementerio buscando a unos visitantes a los que se les resiste tan misterioso anfitrión.

5. Bhangarh Fort (India)
El lugar más encantado de la India es un fuerte abandonado en el estado de Rajasthan del que cuelga un cartel que advierte la prohibición de entrar a partir del atardecer. El motivo pertenece a una vieja leyenda que data del siglo XVII, época en la que un temido mago de magia negra llamado Singhiya se enamoró de la princesa de Bhangarh. Un día, el mago elaboró una poción para seducir a la princesa, quien al percatarse lanzó el ungüento sobre un peñasco, provocando una explosión que acabó con su amante secreto. Sin embargo, antes de morir, el mago tuvo tiempo de maldecir el fuerte, un augurio que años después atraería al ejército mogol que se cobró más de 10 mil víctimas en el mismo fuerte, incluyendo a la princesa.
¿Conocías también estos 7 lugares donde avistar ovnis?
Estos 5 lugares del mundo donde podrías ver fantasmas no son solo enclaves sujetos a ciertos rumores, sino zonas tenebrosas en las que numerosas fuentes aseguran haber visto fantasmas danzando en las noches solitarias y donde incluso las autoridades prohíben el paso al recinto. Misterios que, aún en pleno siglo XXI, siguen conteniendo un secretismo que ni la ciencia o el raciocinio humano alcanzan a entender.
Y tú, ¿crees en los fantasmas?







