Muchos de nosotros aún seguimos creyendo que ciertas leyendas urbanas son ciertas cuando, realmente, no lo son... ¿o sí?
5 leyendas urbanas que te dejarán con la boca abierta

Estas 5 leyendas urbanas abarcan desde los mitos más clásicos en torno al considerado "colklore" hasta estatuas de payasos que esperan al final del salón a niñeras asustadizas.
¡Te sorprenderán!

1. El mordisco de la araña
Una leyenda urbana afirma que una mujer viajó a un lugar exótico en cuyas playas pasó gran parte de sus días. En algún momento, sintió la picadura de un insecto en el cuello pero, poco después, no prestó atención.
Al volver a casa, comprobó que tenía un enorme grano que requería de atención médica hasta que, finalmente, un especialista consiguió eclosionarlo. De repente, comenzaron a surgir hormigas de la herida, invadiendo el cuerpo de la paciente.
Un producto más propio de una película de ciencia ficción que de la realidad, al menos desde nuestro punto de vista.

2. La estatua del payaso
Cuenta la historia que una niñera que cuidaba los niños de un matrimonio que salió de fiesta, descubrió la estatua de un payaso que la asustó. Llamó a los padres y éstos, al descubrir que no tenían ninguna estatua en casa, le dijeron que llamara a la policía y saliera de casa con los niños.
La leyenda desemboca en dos finales distintos: uno de ellos, en el cual el payaso llama al padre y le dice si podía cubrir a la niñera con una sábana porque estaba asustándole, mientras que el segundo afirma que al llegar la policía, el payaso no estaba, ya que se trataba de un enano que llevaba viviendo tiempo en la casa y al ser descubierto decidió huir.

3. Las aficiones de un amante
Una joven conoce a un chico en una discoteca y, pese a un primer reparo, decide ir a su casa para tener sexo. La casa olía mal, pero no le prestó atención. Practican sexo y, a los pocos días, la joven acude al médico al descubrir ciertas ronchas de color verdoso en su piel.
¿El motivo? Sexo con un necrófilo que, por alguna razón, decidió no matarla a ella pero sí practicarle sexo tras haberlo tenido con algunos cadáveres que, de seguro, guardaba en aquel apartamento pestilente.

4. El diente que desaparece
Tanto su receta mágica como la bebida Coca Cola en sí han suscitado a lo largo de los años tantas leyendas urbanas que la cultura popular ha llegado a englobarlas todas dentro del llamado "colklore".
Una de ellas afirma que si dejas un diente en un vaso de esta bebida por la noche, habrá desaparecido cuando te levantes al día siguiente. Lo mismo hemos escuchado con un filete de pollo o un clavo, el cual puede ser disuelto en 4 días según la leyenda.
Todo ello, obviamente, es mentira, tal y como han comprobado algunos curiosos.

5. Una lata letal
Dicen que alguien decidió no utilizar vaso a la hora de consumir su lata de refresco y al beber directamente del envase cayó rendido y muerto en un santiamén. La explicación apunta a las ratas que moran en ciertos almacenes y que deciden orinar sobre los cargamentos de latas que esperan a ser distribuidos en los comercios.
Una leyenda que ha llevado, a más de uno, a pedir un vaso de forma inconsciente cuando se dispone a tomar un bote de Coca Cola o Fanta.
Seguro que muchos hemos escuchado alguna que otra vez estas 5 leyendas urbanas. Historias de las cuales la gran mayoría demuestran cierto fraude al ser científicamente imposibles de llevar a cabo, mientras otras aún siguen suscitando dudas en torno a ese "primo de un amigo de mi compañero de clase" que "bebió de un bote de Coca Cola y nunca más se supo de él".
¿Cuál es la leyenda urbana que más impacto te causó a ti en su momento?







