5 interesantes leyendas urbanas de alrededor del mundo que te quitarán el sueño

Si eres algo creyente en las leyendas urbanas, estas te dejarán con los pelos de punta.

PUBLICIDAD

1. El payaso

«Después de que los niños estén en la cama, ve al salón a ver televisión, no te quedes deambulando por la casa» fueron las instrucciones que un magnate de California dio a su niñera antes de salir a cenar con su esposa. La chica se sentó en el salón y se sintió perturbada por la estatua de un payaso situada en una esquina.

Al principio, la niñera trató de ignorarlo, pero la sensación de ser observada fijamente era demasiado inquietante. Telefoneó a su empleador y le contó lo sucedido, a lo que el hombre le respondió: «Lleva a los niños a casa del vecino y llama a la policía. Los niños se quejaban de que un payaso los miraba mientras dormían, pero pensamos que eran solo pesadillas, no tenemos una  estatua de payaso en el salón».

2. La mujer de las tijeras

Un samurái japonés sospechaba que su esposa le era infiel. En medio de un ataque de ira, el guerrero tomó unas tijeras e hizo un dantesco corte en el rostro de la mujer, y después le preguntó: «¿Quién te encontrará hermosa ahora?».

Según la leyenda, la mujer deambula actualmente por las calles japonesas cubriendo su cara con una máscara y ocasionalmente pregunta a un transeúnte «¿Crees que soy hermosa?». Si dices que no, te asesinará con unas tijeras. Si la respuesta es que sí, te cortará igual que ella para que compartas sus atributos.

3. El coleccionista

Frecuentemente, la vida real supera a la ficción. El excéntrico coleccionista ruso Anatoly Moskvina decidió añadir a su inusual museo un grupo de cadáveres extraídos ilegalmente de un cementerio. El hombre vestía los cuerpos y adornaba sus cabezas con pelucas de platino, recreando una especie de dantescas muñecas naturales. Moskvina cayó en manos de la justicia después de que se hallaron 26 cadáveres en su domicilio.

PUBLICIDAD

4. El silbón

Cuenta una leyenda venezolana que cuando se escucha la melodía de El Silbón solo cabe esperar la muerte. El Silbón anuncia su presencia emitiendo un silbido que aumenta en intensidad en la medida que se acerca a su presa. La última nota de la melodía es precedida por el estrangulamiento de la víctima.

5. Edificio de la muerte

Una familia rica de Hong Kong tuvo que abandonar su hogar debido a la invasión japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. El edificio, llamado Nam Koo Terrace, fue utilizado para albergar mujeres locales convertidas en esclavas sexuales de los japoneses. Actualmente, el inmueble abandonado está lleno de  leyendas urbanas. Personas que ingresaron afirman que han visto mujeres decapitadas y han escuchado gritos desesperados de niñas, y el lugar se ha convertido en una clase de «paraíso» para el suicidio.

Esperamos que puedas conciliar el sueño. Al fin y al cabo, estas leyendas no son más que parte de la cultura urbana, fruto de la imaginación de pasadas generaciones.