5 increíbles ciudades subterráneas y ocultas que tienes que ver

Cuando decimos ciudad nos imaginamos en construcciones que pueden verse con solo mirarlas desde el cielo, pero hay urbes que se esconden bajo la protección de la superficie terrestre.

PUBLICIDAD

Si quieres sorprenderte con las maravillas de este mundo, te invitamos a que conozcas cinco  ciudades subterráneas que son un verdadero tesoro, además de tener una gran significancia histórica que sigue viva en la actualidad.

5. Ciudad subterránea de Montreal, Canadá

Una de las ciudades subterráneas con más vida, ya que debajo de Montreal en Canadá se esconde otra metrópoli bastante espectacular e ideal para moverse y disfrutar durante los duros inviernos que se viven en esa zona.

En sus 12 kilómetros cuadrados, la ciudad subterránea de Montreal también conocida como RESO, está compuesta por varios túneles a través de los cuales se puede acceder al metro, un gran centro comercial, complejos de oficinas y hasta viviendas.

Para entrar a RESO desde la superficie basta con ingresar desde sus más de 120 accesos y disfrutar de una ciudad vibrante sin el frío que se vive en el exterior.

4. Derinkuyu, Turquía

Imagen Thinkstock

Bajo la ciudad de Capadocia en Turquía se esconden 33 ciudades subterráneas, pero la más espectacular es la de Derinkuyu que en sus siete niveles posee iglesias, tiendas, fuentes para beber agua, cocinas, bodegas para vino y muchas cosas más.

Durante la historia Derinkuyu, que tiene lugar para albergar miles de personas, tuvo diferentes usos incluyendo el ser refugio para cristianos perseguidos y otras personas que huían de peligrosos y allí encontraban un lugar seguro.

Hoy Derinkuyu es una atracción turística que recibe gran cantidad de visitantes cada año.

PUBLICIDAD

3. Ciudad subterránea de Kish, Irán

Una isla en Irán también es hogar de una ciudad bastante especial, se trata de Kish que con sus 10 mil metros cuadrados y 2500 años de historia está llena de secretos y curiosidades.

Nacida para recolectar y distribuir agua para los habitantes de la isla, la ciudad subterránea Kish se compone de varios túneles en los que hoy se mezcla lo antiguo con lo moderno y para entrar se debe pasar por una hermosa puerta de roca.

Museos, puestos de artesanos, restaurantes y tiendas hoy llenan Kish que recibe más de un millón de visitantes cada año, los que llegan a la isla del mismo nombre y disfrutan de todas las comodidades modernas mientras se maravillan con las inscripciones y esculturas talladas por sus antiguos creadores.

2. Burlington, Inglaterra

¿Qué pasaría si un bombardeo en Inglaterra pone en peligro a la Reina? Pensando en ello se creó la ciudad subterránea de Burlington, que en la década de 1950, en plena incertidumbre de la Guerra Fría, serviría de refugio para la monarquía y autoridades más importantes.

En Burlington hay lugar para alojar a 4 mil personas las que a través de sus túneles tienen acceso a diferentes servicios, incluyendo una sala para comunicarse con la BBC de forma de poder dar mensajes a los ciudadanos británicos.

Este refugio subterráneo se mantuvo en secreto hasta 1981 y diez años después dejó de funcionar. En 2005 el Gobierno británico lo puso en venta y su destino actual es un verdadero misterio.

1. Coober Pedy, Australia

La región de Adelaida, en Australia, sufre de altas temperaturas y para poder soportarlas hay una ciudad que se ubica bajo la tierra, se trata de Coober Pedy que en su momento albergaba minas de ópalo, pero que con el tiempo se convirtió en todo un pueblo.

PUBLICIDAD

Viviendas con comodidades como luz eléctrica, agua potable y hasta acceso a Internet, tiendas, restaurantes, iglesias, escuelas y todo lo que necesitan sus más de 3500 habitantes, aunque también allí se ubica un hotel para quienes quieran experimentar la vida subterránea.

Si bien quienes allí viven carecen de luz natural, tienen la suerte de aislarse de los 45º C de calor que suelen golpear la zona en verano y si tienen frío, sus viviendas poseen chimeneas que salen a superficie.

Cinco ciudades subterráneas repartidas por el mundo, algunas de las cuales siguen siendo utilizadas como lugar habitable y, que son un verdadero tesoro histórico y arquitectónico por lo que deberías visitarlas en tu próximo viaje.