Los efectos del cambio climático, la economía y, especialmente, esa conducta del ser humano por conquistar todo lo posible convierten las construcciones en el agua en la próxima tendencia urbanística.
5 increíbles atracciones turísticas construidas en el AGUA

Desde bares submarinos hasta islas artificiales, estas son algunas atracciones turísticas construidas en el agua, que nos maravillan y aterrorizan a partes iguales.
Palm Jumeirah (Dubai)

Al llegar el nuevo milenio, la potencia petrolífera de Dubai se propuso ganar terreno al mar mediante la isla creada por el hombre más grande del mundo, con la forma de una simbólica palmera compuesta de arena y rocas extraídos del fondo del mar.
Una suculenta propuesta turística, colmada de villas millonarias (4 mil en concreto) y sofisticados resorts (como el Taj Exotica) cuyo lado oscuro incluye empleados de bajos sueldos, unos engañosos cimientos y el escándalo ecológico que corrompe esta exótica tierra donde precisamente la palmera natural era su mejor seña de identidad.
GreenStar (Maldivas)
El archipiélago de Las Maldivas, en el Índico, tiene grandes planes para el turismo. El GreenStar es un hotel en forma de estrella de mar, ideal para conferencias medioambientales y vacaciones exclusivas en medio de este paraíso turquesa.
Ocean Reef (Panamá)
La Dubai latinoamericana no ha tardado en sumarse a la fiebre por las construcciones acuáticas y su más inminente proyecto, Ocean Reef es una clara muestra de ello.
The Poseidon Resort (Fiji)
¿Os imagináis poder dormir a 40 metros bajo el agua? Esta es la propuesta de Poseison Resorts, un complejo hotelero de 5 estrellas en el lago de una una isla privada de Fiji de la que parten ascensores simultáneos que nos trasportan hasta una suite que puede costar unos 30 mil dólares semanales.
El resort, considerado el primer hotel submarino, alberga un total de 220 suites abrazadas por campos de corales y concebidas para el disfrute visual del turista, quien podrá desde dormir observado por peces tropicales hasta una informal escapada de buceo.
Aeropuerto de Kansai (Japón)

El concurrido tráfico aéreo del país oriental impulsó a elevar diversas islas artificiales donde construir aeropuertos que restasen contaminación a los bastos núcleos urbanos. El aeropuerto de Kansai, en la bahía de Osaka, comenzó a construirse en 1989 hasta finalizar en 1994.
Una proeza de ingeniería que, además de soportar terremotos y altas mareas, incluye dos terminales y un competente sistema de transporte a base de trenes o bus limousine entre el aeropuerto y la costa, conectada por un puente de tres kilómetros, si bien la red de ferry es también otra de las alternativas.
Las atracciones turísticas construidas en el agua es una modalidad cada vez más en alza, inspirando numerosos proyectos con objetivos medioambientales, turísticos y empresariales. Algunos de los lugares aquí descritos ya han sido construidos, mientras otros alcanzan una fase final a la que seguirán más islas artificiales y hoteles lujosos, en su mayoría ligados al turismo millonario. Una realidad que, años atrás, habríamos creído producto de la más delirante cinta de ciencia ficción.
¿Qué te parece el hecho de que el hombre pretenda construir sobre el mar?







