5 hongos y plantas que parecen salidas de tus pesadillas (y una que amarás)

¿Qué pasaría si te digo que en la tierra existen criaturas idénticas a las de Alien? No como las criaturas horribles y enormes de H. R. Giger, sino como su versión bebé: adentro de un huevo y lleno de tentáculos.

PUBLICIDAD

Bueno, lamentamos informarte que es real, huele a muerte y como todas las cosas terroríficas de este mundo... está en Australia. Es el Clathrus Archer, también conocido como los « dedos del diablo».

El hongo pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, alimentándose de pedazos de madera y cuando es tiempo de reproducirse salen a la tierra y empiezan a exudar un flujo negro que huele a carne podrida y que está repleto de esporas.

Es como un pulpo salido directo de tus pesadillas, pero peor. Por suerte no tenemos que olerlo, pero ver el video es suficiente para jurar que nunca pisarás Australia.

Según la investigadora de hongos (sí, es un empleo real) de la universidad Cornell, Kathie Hodge, el asco que nos da viene de nuestra naturaleza y de «nuestra profunda necesidad de evitar las cosas que nos pueden lastimar».

El asco advertencia para nosotros mismos, un hongo horripilante es un gran cartel que dice ¡ DETENTE! Y los dedos del diablo no son los únicos que nos provocan esa sensación, aquí te mostramos algunas de las plantas más terroríficas y extrañas que existen.

1. Hongo diente sangrante

Imagen Shutterstock

Este hongo se llama así porque, como puedes ver en la foto, parece una enorme muela cubierta de sangre y es desagradable.

Otros hongos, como el portobello, crecen sus esporas en las branquias que tienen en la parte inferior, pero las del «diente sangrante» crecen en la superficie con un líquido rojo intenso.

También lo llaman « fresas con crema», pero no creas que por tener un nombre adorable lo convierte en un manjar, si bien no es letal, el hongo tiene un sabor amargo y horrible.

PUBLICIDAD

2. Ojo de muñeca

Imagen Shutterstock

Quizás te parezca tan linda que te gustaría tener una en tu casa. Esos colores vivos son capaces de alegrar cualquier habitación de tu casa y también de dejarte hecho fiambre.

Si alguna vez viajas al Este de Estados Unidos y ves esta planta, mantente bien lejos de ella y ni se te ocurra comerte uno de sus «ojos». Comerla puede causarte un paro cardíaco y la muerte, así que, por favor, no la pongas en una ensalada de frutas.

3. Jaula roja

Imagen Shutterstock

Al igual que los «dedos del diablo», la «jaula roja» o  Clathrus ruber huele a muerto. Eso se debe a que los olores fuertes (y horribles) atraen más moscas e insectos que luego se encargarán de propagar las esporas más fácilmente. 

Además, igual que los «dedos del diablo», este también reside bajo tierra y lo que se ve desde la superficie es una pequeña parte del todo. Como un iceberg salido del mismo infierno. No tiene la típica forma de un hongo y eso es lo bueno, porque si alguna vez te cruzas con uno sabrás inmediatamente que debes evitarlo.

La «jaula roja» es altamente venenoso. Comer uno puede provocarte calambres estomacales, convulsiones, pérdida del habla y, finalmente, la muerte. No entendemos por qué alguien comería un hongo cubierto en baba apestosa, pero hay casos documentados.

4. Vómito de perro

Imagen Shutterstock

También conocido como Fuligo septica o «Dios, esto es horrible», esta cosa, que no es ni hongo ni planta, es tan desagradable como sugiere su nombre y es uno de los favoritos de Hodge, la investigadora de hongos.

PUBLICIDAD

«Básicamente es una ameba gigante», explicó Hodge, «no podemos ver una a simple vista, pero el «vómito de perro» es del tamaño de un plato». Y lo peor de todo es que estas criaturas pueden moverse a voluntad. Dulces sueños.

5. Hericium

Imagen Shutterstock

Con tanto horror había que terminar con algo que te limpie las pupilas. El hericium, o «melena de león» tiene la apariencia de una bola de algodón y es tan adorable como un conejo y, además, tiene propiedades medicinales.

Comer hericium puede ayudar a combatir el alzheimer, el cáncer y hasta la depresión. ¿Y lo mejor de todo? Los que lo han probado aseguran que tiene un sabor delicioso. Ahora solo necesitamos conseguir recetas para cocinarlo.

Relacionados: