5 históricos personajes secuestrados que salieron bien librados

Nadie sale totalmente ileso de un secuestro, aunque solo sea por las secuelas psicológicas del rapto. Y es mucho conservar la vida para contarlo. A Cayo Julio César le resultó incluso un poco mejor. Todo romano con altas aspiraciones políticas debía estudiar Retórica. César decidió hacerlo en el sitio de moda, la isla griega de Rodas. En camino, tuvo un golpe de suerte: fue secuestrado por piraras. Los plagiarios pidieron 20 talentos de oro de rescate y fingió estar ofendido por lo poco, incitándolos a que aumentaran la demanda. Tras ser liberado, capturó a los piratas y los crucificó. Es de suponer que se quedó con un mayor botín. Te presentamos a otros 5 personajes secuestrados que salieron bien librados

Imagen Wikimedia Commons

5. Corsarios raptan a Cervantes

PUBLICIDAD

Quizá  Don Quijote de la Mancha no hubiera visto la luz de no ser por Juan Gil, el fraile trinitario que en 1580 pagó el rescate a los secuestradores para liberar a Miguel de Cervantes Saavedra. Cervantes estaba en Nápoles, regresando a España, cuando  su barco fue apresado por corsarios turcos y los pasajeros llevados a Argel. Estuvo cautivo 5 años. Sus peripecias para escapar son dignas de una gran novela. Fracasó en cuatro intentos de evasión; en una porque el guía lo abandonó en plena huida, en otra porque la embarcación que lo recogería fue apresada, en la siguiente porque el capturado fue uno de sus contactos y en la última por un delator.

Imagen Wikimedia Commons

4. Santo Tomás de Aquino enclaustrado contra su voluntad

¿Creerías que el célebre teólogo napolitano del siglo XIII fue secuestrado? Lo hizo su aristocrática familia, escandalizada porque el joven pensaba ingresar a una congregación de mendigos. Tomás estuvo un año bajo custodia en el castillo familiar, hasta que logró escapar, trasladándose a París, donde ingresó a la orden de los dominicos.

Imagen Wikimedia Commons

3. Diógenes de Sínope, de esclavo a maestro

Se dice que Alejandro Magno admiró tanto a Diógenes que afirmó: «si yo no fuera quien soy, querría ser Diógenes». Existe una leyenda de que el célebre filósofo griego fue raptado por piratas y vendido como esclavo en la isla de Creta. Al ver su sabiduría, el hombre que lo compró lo liberó y lo hizo tutor de sus hijos.

PUBLICIDAD
Imagen Wikimedia Commons

2. La guerrillera multimillonaria

¿Has visto la película Ciudadano Kane, de Orson Welles? Es considerada una de las mejores en la historia del cine. El personaje retratado en la cinta es el magnate estadounidense de los medios de comunicación William Randolph Hearst. En 1974, Patty, la nieta de casi 20 años de Hearst, fue secuestrada por un estrambótico grupo que se hacía llamar Ejército Simbiótico de Liberación. La chica desarrolló un Síndrome de Estocolmo tan severo, que se convirtió en miembro de la organización, participando en el atraco de un Banco.

Imagen Wikimedia Commons

1. El rapto más famoso del fútbol

Alfredo Di Stefano, la estrella más venerada del Real Madrid, pasó un tremendo susto en 1963, en Caracas, cuando estuvo secuestrado durante casi 3 días por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional. Muchos años después, departió con uno de sus raptores, durante el rodaje de una película sobre la historia del equipo merengue.

¿Qué te han parecido estos 5 personajes secuestrados que salieron bien librados? ¿Te gustaría que alguien te raptara amistosamente por unas horas? ¿Quién?