5 historias realmente increíbles sobre gente que ganó la lotería

Cinco de los golpes de suerte más insólitos de la historia.

PUBLICIDAD

5. Derek y Aurora Ladner

Imagen Shutterstock

Derek y su esposa Aurora, de Cornwall, Inglaterra, jugaban siempre su «número de la suerte» y el 11 de julio de 2007 acertaron, al poseer uno de los 5 billetes ganadores vendidos, correspondiéndoles 480 000 libras del monto total a repartir de 2,4 millones. Pocos días después, revisando su cartera, Derek encontró otro billete con el mismo número, que había comprado y olvidado. La ganancia subió a 960 000 libras.

4. Richard Lustig

Imagen Shutterstock

Lustig, de Florida, asegura tener un sistema para ganar en la lotería. Escribió un libro al respecto, pero parece que no reveló todos sus secretos, ya que nadie ha podido imitarlo. Entre 1993 y 2010, Richard Lustig ha ganado 7 veces, embolsando $ 1,052 millones de dólares. Su golpe más modesto ha sido de $ 8561,00 y el más grande de $ 842 153,00.

3. Ndabene Segura

Imagen Shutterstock

Ningún planificador financiero sensato recomendaría la lotería como estrategia de inversión. Ndabene Segura, de Alberta, Canadá, no opina lo mismo. Cada semana gasta sumas importantes en la lotería y le ha ido muy bien. De 2004 a 2009 ganó 5 veces, desde modestos 50 000 hasta 17 millones. Fue investigado por tanta suerte, pero nada se halló en su contra. Fue acusado de tomar únicamente para él, un billete comprado en grupo, pero salió absuelto.

2. Joan Ginther

Imagen Shutterstock

La racha de suerte de Joan ha durado tanto, que es llamada « la mujer más afortunada del mundo».Ganó US$ 5,4 millones en 1993 y otros 2 milloncitos una década más tarde. Dos años después embolsó 3 millones y en 2008 le dio el palo a la lámpara con 10 millones. La probabilidad de conseguir lo que obtuvo es igual a participar en una rifa con todos los granos de arena de la Tierra y acertar al ganador. Joan tiene su ritual. Vive en Las Vegas, pero viaja a su ciudad natal, Bishop, Texas, a comprar sus boletos.

PUBLICIDAD

1. Frane Selak

Imagen Thinkstock

La buena suerte de Selak quizá sea discutible. Este croata nacido en 1929 ha estado cerca de la muerte en 6 ocasiones. Sobrevivió a un descarrilamiento de tren en el que murieron 17 pasajeros. Salió despedido por la puerta de un avión que se abrió en pleno vuelo y cayó en un pajar, suerte con la que no contaron 19 fallecidos. Un autobús en el que iba se estrelló, muriendo 4 pasajeros.

Su auto se incendió y sobrevivió. A los 66 años fue atropellado por un vehículo y quedó maltrecho pero vivo. Finalmente, evitando una colisión, salió despedido de su auto e impactó un árbol, lo que le salvó, porque el coche se precipitó por un barranco de 90 metros. Se nos olvidaba lo del dinero. En 2003 ganó casi un millón de dólares en la lotería.