Gracias a la película Titanic todos conocimos la historia (ficticia) de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater a bordo del transatlántico hundido el 14 de abril de 1912 tras colisionar con un iceberg. Sin embargo, una de las grandes tragedias del siglo XX esconde estas otras 5 historias que se desarrollaron en el Titanic y que a pesar de carecer de su propia película también son dignas de ser contadas. . . e incluso lloradas.
5 historias que se desarrollaron en el Titanic que te conmoverán hasta las lágrimas


Preparad los cleenex.
La familia Rice
The Rice family who died in the titanic disaster. pic.twitter.com/GUJR7OnhAA
— Dave Sullivan (@o_sullivandavid) September 26, 2014
Margaret Rice fue una mujer que vivió entre Irlanda y Canadá durante gran parte de su vida hasta conocer a su marido, William, con quien tuvo cinco hijos y vivió en Washington. Tras la muerte de William a causa de un accidente laboral, Margaret recibió una compensación con la que compró una casa en Cork (Irlanda) a la que se trasladó con sus hijos, de 10, 8, 7, 4 y 2 años respectivamente, a fin de superar el bache. Tras un año en Irlanda, Margaret decidió volver a Washington como señal de superación. Todos embarcaron en tercera clase rumbo a Estados Unidos hasta que el hundimiento acabó con la vida de todos ellos, siendo tan sólo descubierto el cuerpo de Margaret.
Podría interesarte: 7 datos sobre el Titanic que te dejarán con la boca abierta.
John Law Hume
John Law Hume, #Titanic violinist, the focus of our new #HeroesoftheTitanic Tour. Photo courtesy of Christopher Ward pic.twitter.com/k3m4XEfU4C
— Mostly Ghostly Tours (@MostlyGhostly_) April 1, 2016
Conocido como Jock por sus compañeros, John fue uno de los ocho músicos de la famosa banda del Titanic que tocó hasta que el barco se hundiera. Alojado en segunda clase, Hume estaba esperando un hijo de su esposa cuando embarcó en el Titanic, siendo su cuerpo recuperado y quemado en Halifax días después. La compañía que lo contrató mandó a su padre dinero para pagar el uniforme que éste luciría en el entierro, si bien en 2011 Yvonne Hume, sobrina del violinista, publicaría una biografía sobre su tío.
La soledad de Ruth
Ruth Becker era una joven nacida en India que viajaba con su hermano y su madre, Nellie, hacia Estados Unidos, donde su hermano recibiría un tratamiento para una extraña enfermedad. Cuando el Titanic comenzó a hundirse, Ruth se separó de su madre al ir a buscar mantas al camarote y poco después fue metida en el bote número 13, donde conoció a una mujer polaca que había perdido a su bebé. Tras muchas horas de tensión, el bote fue rescatado por el Carpathia y Ruth se encontró con su madre, al mismo tiempo que la mujer polaca fue reunida con su bebé.
El trauma de la niña con los barcos fue tal que no volvió a embarcar en uno hasta 1990.
Una (trágica) luna de miel
#RMSTitanic survivor Maria Josefa Perez de Soto, whose fiancé was lost in the sinking https://t.co/XmaLq9V9wp #ships pic.twitter.com/qcurGExnmf
— DSRGenealogist 🪆 (@DSRGenealogist) April 28, 2016
Victor y María Josefa Peñasco fue el único matrimonio español que viajó a bordo del Titanic como broche a su luna de miel. Sin embargo, el hundimiento del barco dio prioridad a la esposa a la hora de embarcar en un bote, ante lo cual Victor se la quedó mirando y, convencido de su destino, le musitó "Pepita, que seas muy feliz". Tras ser rescatada por el Carpathia Pepita tuvo que esperar veinte años hasta que el supuesto cuerpo de Victor fue encontrado, motivo que le permitiría heredar sus bienes. La viuda viajó a Canadá para reconocer el cuerpo, si bien volvió a casarse años después.
Ann y su perro
Tenant à son danois comme à la prunelle de ses yeux, Ann Elizabeth Isham resta avec ce dernier jusqu'à la fin... pic.twitter.com/yZGSPY78q6
— Titanic Facts FR (@titanicfactsfr) March 15, 2015
Ann Elizabeth Isham fue una mujer de 50 años que viajó a bordo del Titanic con su perro, un gran danés al que estaba muy unida. Tras ser trasladada a un bote salvavidas, la seguridad comunicó a Isham que su perro no podía entrar con ella dada su naturaleza y el tamaño que impedía el acceso de otros pasajeros. Negada a dejar a su perro atrás, Ann saltó del bote salvavidas y se aferró al animal, junto al que murió abrazada. Los equipos de seguridad encontrarían días después a dueña y perro abrazados y congelados en el agua.
Podría interesarte: ¿Sabías cuales son los animales más inteligentes del mundo?
Fuentes: http://www.biography.com/news/titanic-anniversary-2014-survivor-stories
http://www.titanicuniverse.com/ruth-becker-titanic-survivor-story/1961
http://hubpages.com/education/Titanic-April-1912-3rd-class-passengers-survivors-died-1st-2nd-ship-maiden-voyage-iceberg-sinking-sank
Wikipedia EN
Estas 5 historias que se desarrollaron en el Titanic han sobrevivido al tiempo y a las memorias de unos pasajeros cuyos descendientes se han encargado de conservar, de convertir en eternas.
¿Cuál de estas historias te ha impactado más?







