null: nullpx
Logo image
Vix

5 hermosos paisajes mexicanos que quizá no conocías

Publicado 5 Jun 2017 – 12:38 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

No podemos negar que México es un país privilegiado. Además de personas maravillosas y una deliciosa gastronomía, cuenta con increíbles paisajes que son el deleite tanto de los mexicanos como los extranjeros que acuden a nuestro país a disfrutar sus vacaciones, ya sea en una playa, un bosque e incluso un desierto.

Los escenarios naturales mexicanos cuasan el asombro de quienes los visitan. Pocos son los países que tienen una variedad de ecosistemas tan amplia como la que se puede encontrar en nuestra nación.Te compartimos una galería de paisajes mexicanos que probablemente no conocías. ¿Cuál es tu favorito?

#1 Desierto de Altar en Altar, Sonora

Este hermoso desierto forma parte de la Reserva de la Biósfera El Pinacate, administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Se localiza al noreste de Sonora y cerca del delta del Rió Colorado. Es muy extenso, pues mide más de 700 mil hectáreas. Su belleza es tal que fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Aunque tiene una apariencia un tanto hostil con la vida, en él habitan más de 540 especies de plantas, más de 40 especies de mamíferos, más de 40 de reptiles y más de 200 especies de aves. En esta zona se protegen animales en peligro de extinción como el berrendo de Sonora, la tortuga de desierto y el monstruo de Gila.

#2 Valle de Guadalupe

Se trata de una región vitivinícola ubicada a 30 km de Ensenada, Baja California. Su clima es un poco extremo, pero agradable: veranos calurosos y secos, sin lluvias pero con brisa en las noches, e inviernos ligeramente fríos, un tanto húmedos.

Esta zona es ideal para los viajeros que buscan no sólo aventura, también disfrutar de un buen vino y una oferta gastronómica impactante, rodeados de un bello cielo azul y asombrosas montañas. 

#3 Playa La Manzanilla

Es uno de los paisajes más hermosos de San Blas, en Nayarit. Es una hermosa y tranquila playa, rodeada de vegetación tropical, esteros, lagunas, bahías y manglares; todos estos ecosistemas con una gran variedad de aves, reptiles y peces.  

#4 Pantanos de Centla

Con una extensión de más de 133 mil hectáreas, estos impresionantes pantanos forman parte de la Reserva de la Biósfera en los municipios de Centla, Jonutla y Macuspana, en Tabasco. Se localizan entre los ríos Usumacinta, San Pedro y San Pablo, además de colindar con manglares, palmares y tulares.

Entre su riqueza natural podemos apreciar 39 especies de peces, 125 de aves, 50 especies de mamíferos y 60 de anfibios, entre los que destacan cocodrilos, tortugas blancas, tapires, monos aulladores, ocelotes, garzas tigre y tucanes.

#5 Laguna Hanson o Laguna de Juárez

Se localiza dentro del Parque Nacional Constitución de 1857 en Ensenada, Baja California. Dada su belleza y riqueza natural, en 1983 fue incorporada al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

La hermosa laguna se formó con agua de lluvia dentro de una depresión de roca granítica, en la Sierra de Juárez (de ahí su otro nombre). Al estar en la zona centro de Baja California, su clima es un tanto extremo. Durante el invierno es común que se presenten heladas y nevadas, mientras que durante el verano el nivel de agua en la laguna disminuye por la evaporación que provoca el intenso calor. Alrededor de la laguna se pueden apreciar monolitos de gran tamaño y de curiosas formas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundoDesiertosMéxicoNaturalezapaisajes