Aun si no eres estudiante, durante una visita guiada en cualquiera de las ciudades de Estados Unidos, podrás incluir un paseo por algunas de las universidades más célebres y hermosas del país. Estas se destacan no sólo por su nivel académico, sino también por su arquitectura, tradición, organización del campus y servicios adicionales. Es un paseo distinto, pero muy agradable para quienes disfrutan del turismo cultural.
5 hermosas universidades de Estados Unidos para visitar


Universidad de Stanford, California
Está ubicada en Palo Alto, California y tiene una extensión de más de 8 mil hectáreas. Es una comunidad autosustentable con una planta de electricidad propia, sistema de correo y agua, lagos y senderos similares a los de Central Park. Cerca de 150 mil personas la visitan por año. En los alrededores, un bosque de cedros, robles, secuoyas y eucaliptos. Los edificios son de estilo español colonial, con los techos rojos característicos. En su observatorio se disfrutan vistas panorámicas de toda la ciudad, además tiene galerías de arte.

Universidad Tulane, Nueva Orleans
Data de 1834 y su campus está a la vera del tranvía y de un parque de más de 110 hectáreas y rodeada con 80 edificios, con actividades para estudiantes y visitantes. Uno de ellos es el Instituto Newcomb, el primero en otorgar títulos a las mujeres en Estados Unidos. Ofrece un archivo de música Jazz y durante abril se lleva a cabo el CrawFest que organizan los estudiantes sobre este estilo tan popular en la región.

Universidad de Harvard, Cambridge, Massachusetts
La universidad de Harvard es quizás la más reconocida en todo el mundo. Fundada en 1636, es la universidad más antigua de los Estados Unidos y ofrece un sinfín de actividades para hacer dentro de sus instalaciones. Hay múltiples museos, librerías, tiendas y bares, rodeados de hermosos parques y jardines, con una excelente arquitectura. Los pequeños espectáculos musicales y artísticos dentro del campus son comunes y una atracción más para los turistas que desean visitar la universidad.

Universidad de Michigan, Ann Arbor
Se destacan sus campos de deportes y sus enormes bibliotecas, así como también los 543 edificios con gárgolas, hiedras, vidrios y acero. Es imperdible asistir a un partido de fútbol americano en “ the big house”, un estadio con una capacidad de casi 110 mil espectadores.

Universidad de Virginia
Fue construida en 1819 por Thomas Jefferson y su legado arquitectónico se mantiene hasta hoy casi 200 años después. Ofrece una rotonda en el medio del campus y varios jardines muy bien cuidados, designados como Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.
¿Irías a visitar algunas de estas universidades históricas de Estados Unidos?







