5 fuertes y poderosas parejas del mismo sexo que se burlaron de la historia

Imagen Getty Images

La homosexualidad es tan antigua como la humanidad, pero durante muchos años ha sido ocultada debido al estigma social y los castigos que para esos casos estaban previstos. Sin embargo, hoy en día podemos acceder a evidencias de que la homosexualidad siempre existió y siempre fue una simple demostración de amor entre las personas.

PUBLICIDAD

Hoy en día, estamos en una época de transición, en la cuál todo lo que nuestras generaciones pasadas creían sobre las parejas homosexuales está siendo duramente refutado. A continuación, te presentamos cinco parejas que, con todo en contra, lucharon por su amor. 

5. Marcela y Elisa

Imagen Wikimedia Commons

En 1901 se casaron dos mujeres en España,  Marcela Gracia Ibeas y  Elisa Sanchez Loriga

Marcela y Elisa se conocieron mientras estudiaban para ser maestras y su amistad creció rápidamente. Presos del pánico, los padres de Marcela las separaron al enviar a su hija hacia otra ciudad para completar sus estudios. Sin embargo, una vez finalizados, Marcela y Elisa se volvieron a juntar y comenzaron a vivir juntas. 

Elisa comenzó a presentarse como un hombre utilizando la identidad falsa de su primo fallecido, Mario. Pero luego de su casamiento, el 8 de junio de 1901, el secreto no pude ser mantenido por mucho tiempo. Cuando salió a la luz que una pareja homosexual acababa de casarse, las dos mujeres fueron despedidas, excomulgadas y arrestadas, pero lograron escapar a Portugal y luego a Argentina.

En el continente sur, Elisa se casó con un hombre para encubrir su vida junto a Marcela. Pero cuando su esposo descubrió la identidad de ambas, el matrimonio llegó a su fin. Unos años más tarde, Elisa se suicidó. 

4. Jacobo I y George Villiers

Imagen Wikimedia Commons

Jacobo I el rey de Escocia es el descendiente de la Reina Elizabeth luego de su muerte en 1603. A lo largo de su vida, James tuvo varios hombres cortesanos a su lado con los cuales mantenía relaciones románticas casuales, hasta que conoció a George Villiers con quien mantuvo su relación más duradera. 

PUBLICIDAD

James no solo nombró a Villiers como el Conde de Buckingham también declaró su amor ante el Consejo Privado explicando que sus sentimientos no eran un defecto. Incluso llegó a comparar su relación con la relación de Jesús con su discípulo John. 

Gracias a esta relación, Villiers ganó mucho poder, tierras y títulos, pero como los manejó indebidamente comenzó a ser odiado por el pueblo. Como consecuencia de esto, luego de la muerte de James I, Villiers fue apuñalado y murió.  

3. James Buchanan y William R. King

Imagen Vix

James Buchanan fue presidente de los Estados Unidos entre 1857 y 1861. Cuando terminó su compromiso con Anne Coleman, no se volvió a casar, pero comenzó una relación con el senador William Rufus King

Los hombres se volvieron rápidamente inseparables y decidieron compartir una casa en Washington durante 10 años. Finalmente se separaron cuando King se fue a Estados Unidos para cubrir el puesto de embajador de Francia.

Es importante destacar que una persona homosexual fue líder de uno de los países más influyentes hasta hoy en día. Y como tal, su perfil como presidente (uno de los más odiados por su posición favorable hacia la esclavitud) demuestra que las personas homosexuales, por su cualidad de personas, pueden lograr cambios buenos o malos.

2. Ana y Sarah Churchill

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Anne1705.jpg/https://en.wikipedia.org/wiki/File:Sarah,_Duchess_of_Marlborough_by_Jervas.jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/File:Anne1705.jpg/https://en.wikipedia.org/wiki/File:Sarah,_Duchess_of_Marlborough_by_Jervas.jpg
Imagen Vix

La reina Ana de Gran Bretaña era la más joven de las hijas del rey y cuando asumió su reinado llevó con ella a su mejor amiga de la infancia, Sarah Churchill.

PUBLICIDAD

Durante su reinado, Ana nombró Duque al esposo de Sarah y ella misma recibió varias posiciones favorables en la corte. Ana encontraba consuelo en las palabras de Sarah quien siempre le habló francamente. Sin embargo, llegó un momento en el cuál Sarah abusó de su posición frente al público.

De ahí en más, todo comenzó a empeorar en la relación. En particular, cuando Sarah descubrió que Ana pasaba demasiado tiempo con una mujer más joven, Abigail Masham y la población se enteró a partir de rumores, Sarah fue despedida de su puesto en la corte y huyó del país.

No volvió hasta la muerte de Ana en 1714.

1. Las señoritas de Llangollen

Imagen Wikimedia Commons

Eleanor Butler y Sarah Ponsonby eran de la aristocracia irlandesa. En 1768 comenzaron a comunicarse por correspondencia en secreto. Unos años más tarde, las mujeres se escaparon para evitar matrimonios arreglados y comenzaron un viaje hacia Inglaterra, durmiendo en graneros en el camino.

Sin embargo, fueron descubiertas y enviadas a sus hogares y les prohibieron todo contacto entre ellas. Pero como nunca se rindieron sus familias finalmente las dejaron irse. Se mudaron a un retiro en Gales dónde enseguida se hicieron conocidas como las «dos vírgenes más conocidas en Europa». En ese hogar vivieron 50 años, dónde personas célebres de todo el país iban a visitarlas.

Hoy en día las visitas continúan, ya que su hogar fue transformado en un museo.

Quizá también te pueda interesar leer: