Los jardines botánicos son espacios en donde diversidad, enseñanza y belleza se conjugan armoniosamente. En ellos la naturaleza es la gran protagonista. Los musulmanes fueron los primeros en construirlos y durante el Renacimiento brillaron de esplendor. Te invito a descubrir cinco interesantes ejemplos.
5 fascinantes jardines botánicos del mundo que te van a cautivar

5. Jardín Botánico de Kirstenbosch, Sudáfrica

El Jardín Botánico de Kirstenbosch, en Ciudad del Cabo, es uno de los más importantes de África. Más de 500 hectáreas forman parte de la extensión de este botánico que aloja vegetación autóctona y maravillosos jardines.
4. Jardín Botánico de Sun Yat-sen, China

El Jardín Botánico de Sun Yat-sen es el primer jardín botánico de China. Inaugurado en 1929 el predio tiene casi 2 kilómetros de extensión. En su interior podrás apreciar más de 3000 plantas de diversas especies.
3. Jardines Botánicos de Honolulu, Hawái

En su extenso predio, los jardines botánicos de Honolulu es un parque que alberga 5 botánicos. En ellos se puede explora la vegetación local y realizar diversas actividades relacionadas con la educación ambiental.
2. Jardín Botánico VanDusen, Canadá

Situado en Vancouver, Canadá, el jardín botánico de VanDusen cuenta con una extensión de 22 hectáreas. Su inauguración fue en 1975 y en su interior existe una colección de más de 200 mil plantas de diferentes partes del mundo.
1. Jardín Botánico Tropical de Nong Nooch, Tailandia

Más de 15 mil plantas se encuentran en este pintoresco botánico propiedad de la familia Tansacha. Sus puertas se abrieron al público en la década del 80 y con el paso de los años se ha convertido en uno de los sitios de interés más visitados de la región de Chon Buri, en Tailandia.
¿Habías oído hablar sobre estos jardines botánicos?







