La arquitectura y la ingeniería civil tienen la rara capacidad de convertir en realidad los sueños (y a veces los caprichos) de algunas mentes brillantes. Estas crean obras magnificentes que quedan como pruebas permanentes de que el hombre también tiene la capacidad de hacer del mundo un lugar aún más increíble.
5 de los puentes más impresionantes que se construirán alrededor del mundo


Los siguientes puentes no están disponibles todavía. Por ahora son obras aprobadas o en proceso de construcción y estarán listas en un futuro cercano. Veamos 5 de los puentes más espectaculares que veremos en los próximos años.
Nine Elm Bridge, Londres

En el 2014, la ciudad de Londres lanzó una convocatoria para el proyecto de un puente que cruzará el Támesis. En noviembre de 2015, Bystrup Architecture Design and Engineering fue seleccionado con el diseño ganador por su belleza y versatilidad.

El puente no tendrá columnas dentro del agua, tendrá la altura requerida para que las embarcaciones grandes pasen por debajo, se transitará a pie o en bicicleta, y sus extremos en forma de caracol dejarán perplejos a los transeúntes. El puente conectará Nine Elm con Pimlico Gardens por un costo de £40 millones.
Danjiang Bridge, Taiwán

Esta obra es parte de la modernización de Taiwán. El diseño del puente Danjiang encaja perfectamente con el resto de la infraestructura de la ciudad, y por supuesto con el río Tamsui.

Este será el puente de una sola torre más largo del mundo con 920 metros de longitud.
Lucky Knot, Changsha, China

Este espectacular puente cruzará el Dragon King Harbor con casi 200 metros de largo y 22 metros de altura. Con varias rutas peatonales a varias alturas, el Lucky Knot parece un dragón chino y para muchos será una de las obras más originales de la China contemporánea. Sus diseñadores se basaron en el concepto básico de que el principio y el final están conectados inseparablemente.
Sarajevo Barcelona, España

Este proyecto se realizará sobre el puente Sarajevo en Barcelona, el cual ya existe. La superficie existente en el puente se recubrirá con concreto fotocatalítico, una forma de concreto capaz de absorber los óxidos de nitrógeno para ayudar a disminuir la contaminación urbana.

El puente se auto iluminará con elementos fotoluminiscentes no radiactivos que se cargan durante el día.
Hong Kong-Zhuhai-Macao Bridge

Este puente conectará la China continental con Hong Kong y Macao. Se extenderá 35 kilómetros por encima y por debajo del agua. Para esto, se han construido dos islas artificiales que servirán de transición de puente a túnel submarino y viceversa. La parte submarina está pensada para que el puente no interfiera con el pesado tráfico marítimo, al tiempo que el puente se convierte en un gran alivio para el tráfico terrestre. La sección sumergida tendrá 180 metros de largo y 15 de ancho, a unos 40 metros de profundidad. Una obra gigantesca, sin dudas.
Otras maravillas:







