A lo largo de la historia, varias ejecuciones y asesinatos han cambiado su rumbo. Probablemente sepas lo básico sobre muchos de ellos, pero, cuando investigas un poco más en detalle, puedes encontrar algunos interesantes datos curiosos que no suelen llegar a los libros de historia. Sigue leyendo para descubrir algunas curiosidades sobre estos asesinatos que cambiaron la historia moderna.
5 datos que quizás no sabías sobre estos 5 asesinatos que cambiaron la historia


5. Abraham Lincoln
El asesinato de Abraham Lincoln es un hecho conocido por muchos. Poco después de las 10:00 pm del 14 de abril de 1865, John Wilkes Booth ingresó al palco del Teatro Ford en el cual el entonces presidente observaba una obra de teatro y le disparó en la cabeza, propiciándole una herida mortal.
Lo que muchos no saben es que Lincoln no murió en el acto. Tres médicos que se encontraban entre el público socorrieron al presidente y lograron mantenerlo con vida, aunque sabían que no lograrían hacerlo por mucho tiempo. Con la ayuda de otros miembros del público, lo trasladaron a una residencia que se encontraba cercad el teatro, donde Lincoln finalmente falleció a las 7:22 del día siguiente.
- Ver también: «11 cosas que quizás no sabías sobre Abraham Lincoln»

4. Rasputin
Grigori Yefímovich Rasputín no era un hombre muy querido por las masas, por lo que no debería sorprender que haya sufrido más de un intento de asesinato en su vida. Durante una madrugada de diciembre de 1916, se puso en marcha el plan que finalmente acabaría con su vida.
El relato del asesinato de Rasputin es bastante complejo, ya que no todo salió de acuerdo con los planes. Sin embargo, el dato más curioso sea probablemente lo que sucedió después de su muerte. Se dice que el cuerpo de Rasputin fue castrado y, hoy en día, puedes visitar en el Museo de Erótica de San Petersburgo lo que aseguran es nada más y nada menos que el pene de Rasputin.

3. JFK
John Fitzgerald Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, mientras participaba de una caravana con su esposa, Jacqueline Kennedy. Hasta la fecha, el asesinato de JFK fue el último asesinato de un presidente estadounidense, pero no fue el primero.
Antes de Kennedy, los presidentes Abraham Lincoln, James Garfield y William McKinley habían sido asesinados durante su mandato. Por esta razón, causa sorpresa que, hasta 1965, asesinar a un presidente de los Estados Unidos no era considerado un crimen federal.
- Ver también: «¿Mala suerte o algo más? La maldición de la familia Kennedy»

2. Martin Luther King Jr.
El reverendo Martin Luther King Jr. fue un importantísimo líder del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. A fines de los 50, King estuvo muy cerca de la muerte cuando una mujer con problemas psiquiátricos intentó asesinarlo al pensar que estaba conspirando en su contra.
Una década después, en 1968, Martin Luther King Jr. fue asesinado de un disparo cuando salió a tomar aire en el balcón de la habitación en que se estaba quedando. Su asesino, James Earl Ray, no era un desconocido para el gobierno estadounidense. Al momento del asesinato, Ray ocupaba el puesto número 217 en la lista de criminales más buscados del FBI.

1. Gandhi
El asesinato de Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, marcó el fin de una era y generó varias escenas de violencia a lo largo y ancho de la India. Los tres disparos que acabaron con su vida fueron el sexto intento de acabar con la vida de este líder pacifista.
Hoy en día se puede visitar el memorial a Gandhi en la ciudad de Nueva Delhi. Allí, se puede leer la inscripción « Hē Ram» u «Oh, Señor». Se dice que estas son las últimas palabras que dijo Gandhi antes de morir.









