¿Sabías que un célebre emperador se habría ahogado porque decidió darse un baño de río y se le olvidó quitarse su pesada armadura? Mira estos 5 casos de muertes de lo más insólitas.
5 curiosas e insólitas muertes de la historia que te van a sorprender


5. Zeuxis

En la mitología griega, Afrodita es la mujer más bella. Es la diosa del amor y de la belleza, entre varios tronos. El mito cuenta que su esposo Hefesto la encontró en la cama con Ares y para avergonzarlos, el marido engañado convocó a todos los dioses del Olimpo para mostrarles el adulterio. Uno de los dioses presentes, algo descarado, habría dicho que con tal de acostarse con tan bella mujer, pasaba con gusto la vergüenza.
Zeuxis fue un pintor griego, no mitológico sino real, que vivió entre los siglos V y IV a. E. C. Su arte no fue del gusto de Aristóteles, quien lo criticó porque, a juicio del filósofo, Zeuxis no conseguía dar con la expresión auténtica de los personajes que pintaba.
En cambio, el historiador Plinio el Viejo alabó su obra y escribió que en una ocasión pinto unas uvas que parecían tan verdaderas que los pájaros acudían a picotearlas. En una ocasión se presentó en el taller de Zeuxis una anciana que le pidió que pintara un cuadro de Afrodita, posando ella como modelo. Según la leyenda, el artista sufrió un incontrolable ataque de risa mientras pintaba a la anciana, lo que le causó la muerte.

4. Federico I Barbarroja
Los reyes de la antigüedad que se quedaban en el palacio real mientras sus ejércitos peleaban, ganaban fama de cobardes y eran depuestos en la primera oportunidad.
Tenían que participar en largas campañas y sudar en combate. Uno de los reyes alemanes más prestigiosos ha sido Federico I Barbarroja, el monarca que le dio el nombre al Sacro Imperio Romano Germánico, el llamado Primer Reich.
La última campaña de Barbarroja fue la Tercera Cruzada, que emprendió en 1189 junto con el rey inglés Ricardo Corazón de León y el francés Felipe II. En el caluroso verano de 1190, cuando atravesaban el río Saleph, Barbarroja sintió ganas de darse un chapuzón.
Una versión señala que se lanzó al agua con la armadura puesta y ya no pudo salir.
- También te recomendamos leer: «4 célebres personajes que se batieron en duelo»
3. Leslie Harvey
El agua y la electricidad no hacen una buena junta. El 3 de mayo de 1972, el guitarrista escocés Leslie Harvey se encontraba tocando con su banda Stone the Crows en una presentación en vivo en la ciudad galesa de Swansea.
Con sus manos húmedas, Harvey tomó un micrófono que no estaba bien aterrado y se electrocutó frente a miles de fans. Parte del público aplaudió su muerte al creer que se trataba de una de esas simulaciones extravagantes que suelen hacer algunos rockeros en escena.
2. Lee Seung Seop

Los videojuegos pueden ser una útil herramienta de entretenimiento y aprendizaje, siempre y cuando no se conviertan en una actividad enfermiza que atente contra nuestros deberes escolares o laborales e incluso contra nuestra salud. El joven surcoreano Lee Seung Seop entró un día de 2005 en un cibercafé de la ciudad de Taegu y comenzó a jugar el popular juego Starcraft.
Estuvo sentado 50 horas casi seguidas frente al ordenador, levantándose solo brevemente para satisfacer sus necesidades corporales. Sus preocupados amigos no pudieron disuadirlo. Cayó muerto de un infarto.
- También te recomendamos leer: «6 famosos personajes muertos en la guillotina»
1. Francois Vatel

La crema Chantillí es un clásico de la repostería. Fue inventada en el siglo XVII por el chef de origen suizo Fritz Karl Watel, mejor conocido por su nombre francés de Francois Vatel. Estando al servicio de Nicolas Fouquet, Vatel organizó una de las comidas más fastuosas en la historia de Francia.
En el convite ofrecido por Fouquet al rey Luis XIV y su corte se sirvieron ochenta platos, incluyendo carnes, hígados, pescados, pollo, faisanes, perdices y codornices. La vajilla de oro fue elaborada para la ocasión. El comediógrafo Moliere y el músico Jean-Baptiste Lully unieron sus talentos para animar la velada.
Caído en desgracia Fouquet, Vatel pasó a trabajar para el Príncipe de Condé. El príncipe no se encontraba en los mejores términos con el rey y decidió ofrecerle una fiesta de 3 días, con sus 3 suntuosos banquetes, invitando a todas las personas medianamente importantes.
En total, 3000 invitados y un plazo de 15 días para que Vatel organizara el jolgorio de gala. Fue demasiado. Con los nervios destrozados, el retraso en la llegada del pescado fue la gota que colmó el vaso de Vatel. Se atravesó una espada.
¿Conocías estas muertes insólitas?







