No sabemos por qué, pero el sur de Argentina parece ser un escondite muy popular. Que varios altos mandos Nazis escaparon a esta zona no es ningún mito, este hecho ha sido más que comprobado.
5 cosas y personas que se estarían escondiendo en el sur de Argentina

Sin embargo, sobre este dato de la realidad sí se han creado varias leyendas urbanas, aunque los Nazis no son lo único que se cree se esconde en la Patagonia. Sigue leyendo para descubrir que 5 cosas podrías encontrar allí.

5. El Chapo
Desde su publicitado escape de prisión, en julio de 2015, han sido muchas las teorías sobre el paradero de este narcotraficante Mexicano. La más reciente surge tras una alerta de Interpol que sugiere que «el Chapo» podría estar en el sur de Argentina o Chile, incluso intentando cruzar la frontera de un país a otro.

4. Nahuelito
Nahuelito sería algo así como un monstruo del lago Ness criollo, una criatura que se escondería en el lago Nahuel Huapi, en Bariloche. El primer avistamiento registrado sucedió en 1910, pero ya antes los indígenas locales habían expresado tener diferentes encuentros con « monstruos acuáticos» de este tipo. En 1960, la armada argentina pasó 18 días persiguiendo un objeto desconocido en el lago, sin resultados.
Al igual de lo sucedido con el monstruo del lago Ness, muchos creen que Nahuelito sería un sobreviviente de alguna especie prehistórica de dinosaurio, aunque algunos más modernos sostienen que se trata del producto de experimentos nucleares en la zona.

3. Huechulafquen
Cuenta la leyenda que en Huechulafquen, otro lago de la Patagonia argentina, se esconde algo más. No se trata de monstruos ni fugitivos, aparentemente, en este lago hay una ciudad fantasma que puede verse a lo lejos, pero desaparece cuando alguien intenta verla más de cerca. No todos han logrado verla, pero aquellos que sí la han podido observar aseguran haber identificado casas, galerías y hasta la torre de una iglesia.
- Ver también: «8 hermosas ciudades que hoy se encuentran bajo agua»

2. Submarinos Nazis
Más allá del posible escape de varios oficiales Nazis al sur de Argentina, se cree que, además, en las aguas de esta zona pueden haber terminado sus días vario submarinos nazis. De hecho, esto es algo más que una leyenda: la presencia de submarinos nazis en costas argentinas al finalizar la Segunda Guerra Mundial figura en varios documentos de la armada.
Esto, a su vez, ha dado pie a la generación de varios mitos, como tripulaciones enteras que se habrían alojado en territorio argentino o incluso la del punto siguiente.
- Ver también: «¿Cómo funciona un submarino?»

1. El mismísimo Hitler
Los libros de historia dicen que Hitler y su esposa, Eva, murieron en un bunker en Berlín. Sin embargo, hay quienes creen que, en realidad, el líder nazi logró escapar a Argentina, donde la pareja habría pasado sus últimos años. ¿Crees que es posible?
- Ver también: «5 criminales nazis que escaparon a Latinoamérica»







