Japón es, posiblemente, el país más peculiar del planeta; incluso diríamos que se trata de otro planeta. Una cultura sostenida sobre diferentes filosofías y religiones, costumbres que nos parecerían insólitas en Occidente o patrimonios naturales que quitan el aliento son algunas de esas características propias del país del sol naciente. Sin embargo, hay mucho más, tal y como demuestran estas 5 cosas que sólo encontrarás en Japón.
5 cosas que sólo encontrarás en Japón

#1 Shinkansen (o tren bala)

Uno de los componentes que contribuyen a esa imagen de un Japón futurista es el tren de alta velocidad más rápido del mundo (casi 600 km/h), cuyo diseño en forma de bala nos recuerda a la mejor ficción de Kubrick o Spielberg. Una línea que transporta pasajeros a lo largo de 2.500 kilómetros de raíles desde 1964 y cuyos méritos tecnológicos y estéticos no han sido aún superados por cualquier otra línea ferroviaria del mundo.
#2 Sandías cuadradas

A algún agricultor del pueblo de Zentsuji, al oeste de Japón, se le ocurrió la idea de meter una sandía dentro de una caja de cristal lo suficiente resistente como para forzar la nueva forma de esta exótica fruta. Años después, la sandía cuadrada se convirtió en un icono de la food fashion y en una de las frutas más vendidas de Japón a pesar de sus casi 90 dólares de precio.
#3 Un avión de Pokemon
Sí, conocemos la debilidad de los japoneses por los dibujos animados como Doraemon y Sailor Moon pero, ¿realmente era necesario un avión forrado con los personajes de la popular serie Pokemon? Esta ha sido la principal marca de la aerolínea All Nippon Airways, la cual ha llegado a distribuir un total de nueve aviones desde 1998 con los motivos de Pikachu, Tepig o Psyduck.
#4 Un bosque de suicidas

Después del famoso puente Golden Gate, el conocido como Bosque de los Suicidas, a los pies del Monte Fuji, es el segundo lugar donde se comete el mayor número de suicidios, cobrándose la vida de unas 100 personas al año. El bosque, también conocido como Aokigahara, surgió de los restos de lava del Fuji en una de sus antiguas erupciones y se cree que numerosos fantasmas viven entre los árboles esperando consumir a sus visitantes. En resumidas cuentas, un lugar con no muy buenas energías.
#5 Un restaurante de robots
Uno de los grandes highlights del barrio de Shinjuku, en Tokyo, es el conocido como Robot Restaurant, el cual parece extraído de películas como Desafío Total. Camareras en bikini que combaten unas con otras montadas en tanques robóticos, cyborgs con pelucas de Jackson 5 recorriendo el local y shows en vivo envueltos en escandalosos neones forman este lugar en el que, eso sí, no esperes grandes manjares en el menú salvo botellitas de té y comidas precocidas. No dejará a nadie indiferente, desde luego.
Podría interesarte: 6 costumbres de Japón que desconciertan a los extranjeros
Estas 5 cosas que solo encontrarás en Japón confirman la peculiar cultura del país oriental. Los fantasmas del pasado y las revoluciones tecnológicas se unen en un mismo punto donde, además, la naturaleza deja entrever nuevas formas y la gastronomía ofrece bocados impensables. Y es que, definitivamente, Japón debe ser visitada al menos una vez en la vida.







