Tu mascota es un miembro más de la familia y, en ocasiones, la mejor de las compañías. Sin embargo, cuando te dispones a viajar, surge el típico dilema acerca de qué hacer con ella, ante el cual se abren muchas opciones.
5 cosas que puedes hacer con tu mascota si vas de viaje


#1 Hos-PET-ality
¿Pensaste en darle a tu mascota sus propias vacaciones? Durante los últimos años, el alojamiento para mascotas lejos de perreras o fundaciones consiste en hoteles especializados para todos los gustos y bolsillos.
Kimpton Hotels es una de las cadenas de hoteles pet-friendly. Cuenta con 12 establecimientos en los que tu perro podrá disfrutar de cama propia, cuencos y hasta boutiques. Si hablamos de gatos, recomendamos el TopCat Hotel de Birmingham.
Podría interesarte: Los mejores hoteles para mascotas

#2 Un canguro canino
Algunos animales sufren muchos ante ciertos cambios, por lo que contratar un canguro canino puede convertirse en la opción más recomendable. Puedes quedar con la persona antes de salir de viaje y ponerle al día de las costumbres o manías del animal, de este modo tu mascota estará entretenida sin experimentar fuertes cambios. En España, por ejemplo, una de los mejores buscadores de canguros caninos es Bubulu.

#3 Modo en casa
Aunque muchas mascotas sufren verdadera ansiedad ante la ausencia de sus dueños, otras puede que se sientan más libres si permanecen solas durante esa semana de viaje. Puedes prestar tus llaves a algún amigo o familiar para que vaya a tu casa a llevarse a tu mascota a trotar y recargar su cuenco de agua y alimento diariamente. El resto del tiempo tu animal puede continuar en casa "a su gusto".

#4 El buen vecino
Si nadie puede venir a casa para vigilar a tu mascota pero tienes vecinos con perros, especialmente si vives en el campo, dejar al animal junto a los del vecino es una buena opción, especialmente para tu mascota. Además de vivir en un entorno nuevo, tu mascota tendrá mayor interacción con otros semejantes. Vigila el período de celo y no te preocupes, existiendo terreno posiblemente a tu vecino ni le importe.

#5 ¡Llévatela contigo!
Más de 15 millones de personas viajan con sus mascotas en Estados Unidos al año. Una costumbre que ha mejorado las condiciones de los animales al volar, pues en ciertas aerolíneas las medidas eran demasiado exigentes y las bodegas muy agobiantes. Una pequeña jaula o transportín, algo de comida en el equipaje y la total seguridad de viajar con la mascota son suficientes para regalarle esas también merecidas vacaciones.
Presta atención: Consejos para viajar con mascotas en verano
Si no sabes qué hacer con tu mascota cuando te vas de viaje aquí tienes cinco opciones disponibles. Si bien los pájaros, tortugas o peces requieren cuidados menos exigentes y se bastan con una visita de algún amigo para darles de comer, los perros y gatos son las principales mascotas a las que están enfocados estos consejos.







