5 cosas que no pueden faltar en una mochila de viajero

Muchas veces cuando viajamos, parte del equipaje se vuelve prescindible, sin la necesidad de cargar medio armario sobre nosotros ni artículos innecesarios, preguntándonos la famosa cuestión acerca de qué objetos imprescindibles me llevaría a esa isla desierta o aquel bosque solitario. Sin embargo, hay reglas básicas para todo viajero respecto al equipaje y estas son algunas cosas que no puedes dejar de llevar en tu mochila de viajero.

Imagen Thinkstock

5. Documentación

PUBLICIDAD

Una carpeta con todos los documentos necesarios es la base de cualquier viaje, nuestro salvo conducto en caso de problemas burocráticos o bancarios. Nuestra visa, pasaporte, vacunas, billete de avión, carnet de conducir o acreditaciones, todo bien guardado y ordenado, pues estos papeles nos seran indispensables en algún momento de nuestro periplo. La billetera es un elemento imprescindible que no hace falta nombrar y que nunca llevaremos en nuestra mochila, sino bien pegado a nosotros en nuestro bolsillo para evitar robos.

Imagen Thinkstock

4. Vitaminas

Un viaje es como una gran caja de sorpresas, nunca sabes qué puede ocurrir. Una picadura, una intoxicación o problemas de sueño son algunos de los males comunes cuando viajamos a un país extranjero y muy diferente al nuestro. Ante la falta de previsión, la Vitamina C ayuda a inmunizar nuestro organismo ante un entorno diferente, debido a su composición rica en magnesio, potasio y calcio. Si queda espacio la Vitamina B nos ayudará a prevenir estados nerviosos, claro, siempre acompañándonos de otro gran aliado...

Imagen Thinkstock

3. Agua

Nos encontramos en un safari o una larga sesión de trekking en un país exótico, bajo 40 grados, donde la ciudad queda lejos y sólo hay un bar que sirve agua, posiblemente del grifo, ¿se os ocurre un mejor aliado? El agua es parte esencial de nuestra vida y más aún cuando viajamos. No hace falta nombrar los desagradables efectos que el agua "potable" de un país diferente puede provocar en nuestro organismo, el ejercicio que podemos realizar, los alimentos ingeridos cocinados de forma diferentes o una intoxicación que puede deshidratarnos en el lugar menos esperado. Una botella de agua es imprescindible.

Imagen Thinkstock

2. Smartphone

La guía turística y cámara de fotos son dos elementos indispensables en cualquier mochila... o quizás lo eran. La rápida transformación que el mundo experimenta con las nuevas tecnologías ha alcanzado también el mundo de los viajes y un smarphone puede ser el mejor aliado para ahorrar espacio y fusionar las funciones de ambos (y antiguos) must de cualquier viaje.

PUBLICIDAD

En primer lugar, las muchas apps móviles pueden sustituir la función de una guía de viaje, bien descargando la información antes de viajar o aprovechando el wifi en hoteles o restaurantes. Respecto a smartphones con buenas cámaras, nada mejor que el iPhone 5 o Samsung Galaxy S4.

No olvidemos el cargador correspondiente, un teléfono con tarjeta local si se trata de una estancia más larga de lo esperado y habituarse más a los mensajes de texto que a las caras llamadas desde el extranjero. Con suerte, también incluirá linterna.

Imagen Thinkstock

1. Cuaderno de viaje

Muchos lo consideraran un complemente innecesario, pero un cuaderno de viaje es aquello que nos úne con el viaje, con nosotros mismos y con una costumbre que nunca pasa de moda y nos reconcilia con el placer de escribir y recordar nuestra experiencia. No importa el diseño pero sí las dimensiones y grosor suficiente para guardar todas nuestras reflexiones, las anotaciones en un café relajado, un dibujo mientras contemplamos un entorno completamente diferente o trazar nuevos itinerarios.

Aquellas cosas que no pueden faltar en una mochila de viajero  dependen mucho del lugar al que viajamos o del mismo turista, sin embargo hay elementos universales e imprescindibles en cualquier travesía, manteniendo el estado de salud y comodidad como principales prioridades, acompañandolo de las utilidades que nos brindan las nuevas tecnologías, cuya entrada en la cultura viajera es cada vez más efectiva.

¿Cuál sería tu pertenencia u objeto indispensable para llevar en tu mochila de viaje? ¿Crees que las tecnologías no deberían opacar algunos accesorios tan esenciales como una guía o una cámara?