5 cosas que debes saber si te interesa tener un automóvil eléctrico

Imagen Thinkstock

Hace cinco años aún eran un objeto exótico al que solo los ricos podían acceder, pero hoy los coches eléctricos se democratizaron y hay modelos mucho más convenientes para el bolsillo.

PUBLICIDAD

Existen varias ventajas para quienes poseen un coche eléctrico y hoy queremos que conozcas 5 razones que te convencerán de adquirirlo si es que estás pensando en comprar un automóvil eléctrico.

Su consumo energético es bastante bajo

Imagen istock

El tener un vehículo eléctrico implica menores gastos que los que se tienen con un coche normal y, pese a lo que se cree, su consumo de energía es bastante bajo.

En promedio, un vehículo eléctrico de uso normal gasta por año la misma cantidad de energía que cuatro televisores modernos. Además se pueden cargar en casa y una carga completa demora alrededor de ocho horas. Eso no quita que lo puedas hacer por menos tiempo en estaciones ubicadas en diferentes partes de la ciudad y carreteras.

Su autonomía no es mala si le das un uso normal

Uno de los mitos más comunes sobre los automóviles eléctricos es que su autonomía es muy baja y solo son útiles para moverse en pequeñas distancias dentro de las ciudades. 

Los coches eléctricos de hoy tienen una autonomía entre los 100 y 120 kilómetros, la que sube bastante si se trata de un vehículo híbrido

Contaminan un 70 % menos que un coche a gas natural

Imagen Thinkstock

Los coches eléctricos son ecológicos, siendo esa una de las principales razones para comprar uno. Aquellos que funcionan totalmente con energía eléctrica no emiten contaminantes al funcionar, pero sí una cantidad ínfima durante la carga.

En relación a coches que utilizan gas natural, los vehículos eléctricos emiten un 70 % menos de contaminantes al ambiente, diferencia bastante mayor si se les compara con automóviles en base a combustibles fósiles.

PUBLICIDAD

Parte importante de los coches eléctricos son híbridos

No todos los coches eléctricos funcionan solo con energía eléctrica, parte importante de ellos son híbridos, lo que significa que su motor también puede andar en base a gasolina, lo que aumenta su autonomía.

Un vehículo híbrido entrega mejor rendimiento por litro de gasolina en todo caso, y gracias a las características de estos coches, igualmente contamina menos que otros vehículos que utilizan combustibles fósiles.   

Son más agradables de conducir

El ruido que producen los automóviles es molesto para todos, pero los motores de los vehículos eléctricos son casi totalmente silenciosos, además su conducción es mucho más agradable.

Gracias a su alto nivel de aceleración, los vehículos eléctricos vibran menos que sus colegas a gasolina, eso también los hace más sencillos de conducir y controlar algo que muchos agradecen.

Podríamos seguir nombrando ventajas de los automóviles eléctricos pero con estas cinco basta para convencerte. Si vas a comprar un coche eléctrico averigua si el gobierno de tu país entrega incentivos tributarios para su adquisición.