Nuestro teléfono es una fuente de información que muchas veces no solo guarda mensajes, mails y registros de llamadas con otras personas. Imágenes, trabajos e incluso claves personales de cuentas bancarias, son algunos de los datos que tenemos en nuestro móvil. Perderlos, sin dudas sería un gran dolor de cabeza.
5 cosas que deberías hacer en tu celular para preservar tu seguridad

A continuación te dejamos algunos tips para mantener a salvo la seguridad de tu celular.
5. Activá el acceso a tu dispositivo mediante el PIN y un código de seguridad de uso

El número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés Personal Identification Number) está registrado en el «chip» o tarjeta SIM (Subscriber Identity Module, módulo de identidad del suscriptor) como medida para proteger los datos si se reinicia el equipo o cuando se cambia el chip del dispositivo. Cuando esto sucede, se activa un menú para ingresar el PIN. Si se opta por este método, es importante guardar en un lugar seguro la tarjeta plástica que acompañaba a la SIM en el momento de su compra, pues allí también está el código PUK (PIN Unlock Key, clave para desbloquear el PIN) en caso de que el equipo se bloquee.
Además del PIN, puede activarse un mecanismo de seguridad para usar el equipo. De acuerdo con cada fabricante, puede ser un número, una secuencia de movimientos, un tono de voz o una palabra clave. Es una medida más para conservar la privacidad del teléfono.
4. Realizá una copia de seguridad de los datos del dispositivo

Este ítem es extremadamente importante, porque permite guardar la información del móvil en caso de falla, pérdida de datos o borrados accidentales. Hay varias formas para hacer respaldos: una opción rápida es la copia a la tarjeta de expansión o mediante el software de sincronización del fabricante, que también puede respaldar datos como favoritos o las contraseñas wifi.
Dicho software de sincronización hace copias de seguridad periódicas con los datos y ajustes en aplicaciones, mensajes, diccionarios del teclado, entre otras configuraciones. Al conectar el equipo a la PC para recargarlo se puede realizar el respaldo.
Otra alternativa son los servicios en la nube para respaldar fotos o archivos en Internet, conforme van generándose. Pueden ser aplicaciones en línea que guardan datos, agendas y contactos, entre otros. Todas las variantes suman a la hora de evitar perder información del celular.
3. Descargá aplicaciones solo en sitios de confianza

Las tiendas de aplicaciones del fabricante de tu equipo o de su sistema operativo son ideales para instalar aplicaciones. Para llegar a ellas solo tenés que registrarte y la mayoría de las descargas son gratuitas.
También hay sitios (como foros y blogs) que hablan sobre aplicaciones móviles que desarrollan personas y empresas que tienen buenas opciones para tu equipo. Se recomienda siempre bajar la app desde los sitios oficiales en caso de no usar las tiendas de aplicaciones.
2. Cerrá todas las sesiones iniciadas al terminar de usarlas

Nunca se sabe cuándo podés perder tu dispositivo de manera accidental o te lo pueden sustraer en un robo. Por eso es recomendable tener siempre las sesiones de tus respectivas cuentas o redes sociales cerradas cuando no las estás usando.
1. Cuidado a quién le prestás tu celular

Muchas veces les prestamos nuestro celular a personas conocidas, pero mucho cuidado, nunca se sabe quién es realmente de confianza por lo que podemos llegar a sufrir una pérdida de información en nuestro celular que nos podría generar un verdadero problema. Así que ya sabés, si le vas a prestar tu celular a alguien que sea de confianza y tené mucho cuidado.
Ya sabés, si querés preservar tu información y el resguardo de tu celular, no podés dejar de prestarle atención a estos consejos. ¿Tenés alguno más para sumar?









