Hay descubrimientos científicos que nos dejan con la boca abierta, y otros que nos hacen pensar que quien realizó el estudio no tenía nada mejor que hacer, pero lo cierto es que la ciencia tiene que estudiar todo, incluso lo que nos parece obvio. Hoy, vamos a contarte de cosas consideradas obvias o que nunca cuestionaste, pero igualmente fueron investigadas y validadas por la ciencia. Te aseguramos que no te vas a sorprender...
5 cosas muy obvias demostradas por la ciencia


5. Los estudiantes que hacen su tarea obtienen mejores calificaciones
Eso de sentarse y practicar aquello aprendido en clases a través de las tareas que entrega el profesor, no es una perdida de tiempo. La ciencia demostró que, los estudiantes que hacen sus deberes, sacan mejores calificaciones. Para obtener tan impresionante conclusión, Nicholas Rupp separó a los estudiantes en dos grupos: los que hacían la tarea y quienes la dejaban de lado. Quienes cumplían sus obligaciones escolares, sacaban mejores notas y retenían el conocimiento. Simple y obvio, pero no puesto a la práctica por todos...

4. Comer de más puede llevar a subir de peso
Si bien hay enfermedades que hacen que las personas aumenten de peso, la principal causa por la que nos ganamos unos kilos extra es porque comimos de más. Incluso la ciencia lo confirmó por si no la habíamos deducido. Un estudio presentado en el Congreso Europeo de la Obesidad el año 2009, sentenció claramente que el aumento de peso en la población de los Estados Unidos, se debía al consumo de calorías extra.

3. Los hombres miran los senos de las mujeres
Si un hombre te responde que lo primero que mira en una mujer es su sonrisa, está mintiendo en un 99,99% de los casos. La ciencia nos dejó claro que la mirada masculina va más abajo, específicamente a los senos. Utilizando una tecnología capaz de rastrear los movimientos de los ojos, se logró comprobar que los hombres pasan más tiempo mirando los pechos y cuerpo de las mujeres que su rostro.

2. Los zapatos de tacón alto dañan el cuerpo
Si alguna vez usaste tacones altos, sabrás que se trata de algo dolorosamente cierto y, quienes los utilizaron tacones durante años, tienen un dolor crónico en sus pies por la postura que nos obligan a tomar y la mala distribución del peso corporal. Por supuesto que la ciencia lo comprobó y, el Institute for aging research, determinó que el 64% de las mujeres que se quejaban de dolor en sus pies, usaron tacos altos en su vida.

1. La Internet destruye tu productividad
En vez de estar trabajando estás navegando por Facebook, posteando en Twitter o mirando fotos de adorables perros Pug. Internet, hace que pasemos parte importante de nuestro horario laboral o de estudio, en funciones que nada tienen que ver con lo productivo.
La ciencia se ocupó de dejarlo claro y, Pew Research determinó que más de la mitad de las personas entre 18 y 29 años entran al menos una vez al día a Internet con el sólo propósito de perder el tiempo. En las personas mayores, la cosa es peor. Cerca de dos tercios se dedica a navegar por Internet sin ninguna razón concreta. Sorprendente, yo esperaba que fuera más, sobre todo en los jóvenes.
Claro que también hay otras cosas que la ciencia nunca pudo explicar.







