Las Isas Galápagos son un destino soñado para los amantes de la naturaleza y los que buscan aventuras al aire libre.
5 cosas fantásticas que podrás hacer en las Islas Galápagos de forma gratuita


Aunque tengas un presupuesto limitado podrás disfrutar mucho en ese sitio, ya que sus mayores atracciones son de origen natural y están disponibles para cualquier persona que disfrute de las playas, del sol y de los lugares exóticos. Incluso hay zonas frente al mar en las que se puede acampar sin que resulte muy costoso. Mira...

#1 Observar aves en Cerro Tijeretas
Cerro Tijeretas es uno de los mejores lugares para observar aves en las Islas Galápagos. Podrás acceder a través de la avenida principal que conduce a la Playa Mann.
Desde allí deberás hacer una caminata de 5 o 6 kilómetros, mientras observas los hermosos paisajes de la isla. En el camino encontrarás una hermosa ensenada para darte un buen chapuzón para refrescarte, y dedicarte a contemplar una gran cantidad de aves, entre las que encontrarás colonias de pájaros de fragata, la principal atracción de la zona.

#2 Visitar el centro de crianza de tortugas gigantes Jacinto Gordillo
Este centro de crianza de tortugas ubicado en la Isla Isabela es un lugar perfecto para pasar toda una mañana o una tarde en compañía de estos animales famosos de las Galápagos.
El museo que se encuentra en el sitio te permitirá conocer todo sobre el proceso de apareamiento y ver algunas tortugas bebé. Para acceder tienes que hacer una caminata a través de los humedales de la ciudad y mientras te acercas también podrás ver hermosos flamencos e iguanas al sol hasta llegar a un bosque espeso, que es donde se encuentra el centro.
Este surgió con el fin de proteger a las tortugas gigantes de la extinción, permitiendo que crezcan en un hábitat protegido de sus depredadores.

#3 Practicar el senderismo en el volcán Sierra Negra
Acceder a este volcán es algo obligatorio para los amantes de la geología y para realizar grandes caminatas y aventuras. Dependiendo de tu estado físico podrás escoger entre dos recorridos, uno que termina en el mirador del cráter del Volcán Sierra Negra para disfrutar de una vista excepcional y otro un poco más sencillo que te permite llegar al Volcán Chico.
De todos modos, es aconsejable que te unas a los turistas que realizan el mismo camino, ya que el recorrido es largo y puedes verte envuelto en una densa niebla que puede hacer que pierdas las referencias.

#4 Hacer un viaje nocturno a Puerto Chino para divisar a los tiburones
Puerto Chino, ubicado en el sureste de la Isla San Cristóbal, se encuentra sobre una playa tranquila donde, con el permiso de los guarda parques podrás acampar por la noche para unirte a la multitud que se acerca a la hora de la puesta del sol con el fin de divisar los tiburones que se congregan alrededor de los buques que llegan o que parten.
#5 Explorar Puerto Villamil
En la Isla Isabela podrás encontrar un pueblo pequeño, remoto y pacífico que alberga a unos 3 mil habitantes. En este pueblo pesquero no solo podrás disfrutar de hermosas vistas sino también de la comida local en pequeños restaurantes y confraternizar con los lugareños, que son muy amables. A la vez, puedes pasar un rato en una hermosa playa y observar a los tiburones que se encuentran en los canales que rodean a los pequeños islotes ubicados al sureste del pueblo.
También te interesará: Cosas que no sabías de la Isla Galápagos
Como verás, no necesitas un gran presupuesto para relajarte y pasar unas vacaciones soñadas en las Islas Galápagos.







