Para la mayoría de las personas que vivimos en USA y que planificamos tomar vacaciones, asistir a un concierto, o trabajar en la casa o el jardín este verano, la temporada también viene con sus propios retos a la hora de hacer algún gasto relacionado a estos eventos. Y el principal desafío no es encontrar el dinero para salir de viaje o llevar a cabo los arreglos del hogar, sino los fraudes al que los consumidores estamos expuestos.
5 consejos para que no te engañen durante tus vacaciones de verano

Aquí están las cinco estafas y fraudes para los que hay que estar alerta durante esta época del año:
Ver también: Los 6 fraudes más comunes entre los latinos

Falso ahorro de gasolina
No compres ningún aditivo que te prometa ahorrar gasolina en tu tanque. A pesar de que los precios del combustible suben durante el verano, la Agencia de Protección del Medio Ambiente no ha encontrado ningún producto que mejore significativamente la eficiencia de la gasolina, y algunos de estos aparatos podría incluso dañar el motor del auto o aumentar las emisiones de escape.

Contratistas o jardineros sin licencia
Cuidado con los contratistas o jardineros sin licencia que ofrecen servicios para el hogar por poco cash. Investiga siempre a los trabajadores que vayan a la casa, paga los servicios al término - no antes de tiempo - y considera pedir un contrato firmado que esboce la labor a realizar y el precio exacto.

Gastos adicionales por tickets de concierto
Si lo tuyo es la música y vas a algún concierto o festival de verano y vas a comprar los tickets con algún proveedor importante, recuerda que siempre vienen acompañados de suplementos y gastos adicionales que se le añaden a tu pago final. Algunos venues requieren que se presente la misma tarjeta de crédito que se utilizó para la compra de entradas al momento de recoger los boletos, así que considera ese factor si vas a comprar un ticket como regalo.
No te pierdas: Looks a la moda para festivales de música

Alquileres de verano
Antes de alquilar una casa de playa o un apartamento cerca de algún lago, asegúrate de que la propiedad realmente existe. Haz la tarea antes de pagar: investiga al el propietario o empresa de alquiler, consulta su página de Internet y lee el contrato cuidadosamente. Paga con un servicio de pago en línea o una tarjeta de crédito para que puedas disputar los cargos si algo sale mal.

Costos por equipaje
Al viajar en avión, asegúrate de conocer los cargos de equipaje de la aerolínea y su política a la hora de pasar costos a los pasajeros. Una gran cantidad de aerolíneas aumenta sus precios en función de lo tarde que nos registramos, así que ¡saca tu pasaje lo antes posible!
No te pierdas: Los 5 destinos más populares para los viajeros hispanos
El mejor consejo es mantenerte alerta antes de hacer algún gasto durante esta temporada. Recuerda que tus vacaciones son para descansar, no para resolver reclamos por fraude.
El verano también es una buena época para comprar un carro nuevo. Mira qué debes saber antes de firmar la letra de tu auto.






