Viajar en caravana resulta de lo más útil en grandes continentes, ya que sólo necesitas ponerte en marcha y conocerás a tu paso numerosas ciudades y pueblos antes de llegar a tu destino prefijado.
5 consejos para preparar un largo viaje en caravana

No obstante, antes de viajar siempre debemos estar preparados. Lo mismo ocurre en el caso de realizar largos viajes en caravana. De este modo, evitaremos malas situaciones que nos puedan estropear el viaje.

1. Coche
Es imprescindible llevar bien revisado el coche que vaya a tirar de la caravana. Revisa frenos, aceite, neumáticos. Si es en invierno no te olvides de las cadenas.
Asegúrate de que tu seguro de asistencia en carretera te cubra durante todo el trayecto que vas a hacer, siempre es mejor prevenir que lamentar, además sería aconsejable que la caravana también estuviese asegurada.

2. Batería
Si te vas por un largo viaje no está de más llevarte una batería de repuesto por si acaso. De todas formas, evita arrancar con el frigorífico o cualquier aparato conectado, pues esto gastará mucha más batería.

3. Techo
No lleves peso en el techo de la caravana, pues sólo conseguirás incrementar las posibilidades de vuelco.

4. Ruta
Antes de emprender el viaje es de vital importancia revisar bien la ruta a seguir. Debes informarte por qué vías puedes llevar tu caravana y por cuáles no. Además, revisa bien todas las zonas donde puedas estacionar tu caravana. Y planea los kilómetros que piensas hacer en el día antes de estacionarte a descansar. De este modo, si ves que no llegarán a la zona escogida pueden descansar en alguna anterior que ya tenían marcadas.
Por otro lado es aconsejable que alguno de tus parientes sepan qué rutas van a hacer y qué planes tienen.

5. Kit de emergencia
Vamos a lo que llamo kit de emergencias, y es que en un viaje tan largo no se sabe lo que puede pasar, así que siempre es mejor ir preparado. En este kit incluiremos los triángulos de emergencia, el chaleco reflectante, cinta adhesiva, bombillas y fusiles tanto para el coche como para la caravana, una caja de herramientas, llevar un móvil siempre con batería, y una pequeña pala.
Ver también: Cómo organizar un viaje en automóvil
¿También sigues estos consejos antes de viajar largas distancias en caravana? ¿Te gusta recorrer numerosos espacios con "la casa a cuestas"? Sin duda es una forma de viaje amada por unos y odiada por otros, pero si vas a probarlo recuerda estos consejos que te ayudarán a tener un agradable viaje.







