5 consejos para hacer que tus fotos y videos sean los más populares entre tus amigos

En la era de los smartphones todo el tiempo estamos en contacto con las redes sociales: fotos, videos, audios, memes, noticias y todo tipo de publicaciones.

PUBLICIDAD

Creamos nuestra propia comunidad: compartimos con nuestros amigos, familiares y conocidos, y seguimos a nuestras celebridades y páginas favoritas.

Lograr la imagen perfecta no es fácil, claro, pero teniendo una buena conexión a internet y siguiendo estos consejos que tenemos para vos, seguro lográs que tus fotos y videos sean los más populares entre tus amigos.

5. Menos es más: no publiques DEMASIADAS fotografías

Tu amigos quieren saber de vos... pero no siempre, todo el día, todos los días. No tenés que publicar decenas de fotos todo el tiempo, elegí cuidadosamente qué momento y qué lugar vale la pena retratar. Es preferible que publiques menos cantidad, pero de mayor calidad. Así todos van a estar ansiosos de ver tu próxima foto, y vas a lograr que todos te pongan Me Gusta y comenten.  

Si publicás demasiadas fotos o muy aburridas, no solo no vas a tener una buena reacción, sino que es probable que pierdas algunos cuantos seguidores.

4. ¿Más de lo mismo? ¡Tené un estilo personal!

Imagen Thinkstock

Quienes te siguen quieren ver fotografías o videos originales, creativos y divertidos. No tenés que ser un fotógrafo profesional, pero sí tenés que tener una marca personal.

Elegí una temática, un encuadre, un filtro o cualquier cosa que sea tu firma. De este modo, quienes te conocen saben que ese sos vos y que esa es una fotografía tuya. Además, quienes no te conocen pueden llegar a reconocerte por tu propio estilo y así aumentarás tus seguidores.

PUBLICIDAD

3. No compartas la misma fotografía en todos tus perfiles de redes sociales

Imagen Thinkstock

Seguro tenés Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y todas las redes sociales de moda. Estas redes se pueden sincronizar, y publicar en ellas la misma fotografía al mismo tiempo. Sí, esto es muy cómodo, pero no es lo más recomendable.

Si tenés diferentes seguidores en todas tus redes está bien, pero es probable que tus amigos más cercanos no encuentren muy divertido ver la misma fotografía repetida muchas veces en todos lados.

Además, cada red social está diseñada para un determinado tipo de fotografía o video, y es preferible que aproveches esa diversidad de formatos para compartir diferentes imágenes. Por ejemplo, aprovechá Facebook para compartir fotografías más grandes y videos más largos que los que compartís en Instagram.

2. ¡No seas egocéntrico!

Imagen Thinkstock

Una selfie cada tanto está bien, pero no te pases. Tus amigos ya te conocen, no necesitan (ni quieren) ver tu cara todo el tiempo. Y quienes no te conocen… es probable que no te sigan precisamente por tu cara bonita, sino por las fotografías y videos que compartís.

Si te querés sacar una selfie, procurá que, además de tu cara, la foto tenga algo original: un hermoso paisaje, algo divertido o cualquier cosa que haga a tu foto mucho más que una simple selfie.

1. Tené en cuenta algunas reglas básicas de fotografía

No tenés que ser un profesional ni tener el smartphone más sofisticado para tomar buenas fotos. Solo hace falta que sigas algunos consejos básicos o tengas una buena aplicación para editar fotografías en tu celular.

PUBLICIDAD

La cantidad apropiada de luz y un buen encuadre son las dos características fundamentales para sacar una foto perfecta. Eso lo adquirís con un poco de práctica, experimentando y animándote a probar nuevas técnicas. Si sos un poco más detallista y querés compartir fotos algo más sofisticadas, quizás lo mejor sea que consigas una buena aplicación de edición fotográfica para smartphone.

Consigue la app la 4G Studio de Movistar y haz que tus fotos sean las más populares en las redes sociales.