5 consejos para encontrar el mejor conductor para nuestro viaje

Hay viajes a determinados países, especialmente aquellos fuera de Occidente, para los que conviene contratar los servicios de un conductor local. Sin embargo, muchas veces surgen las típicas dudas acerca de si no estaremos siendo producto de una estafa o las tarifas se corresponden con la calidad del servicio. Es por ello que estao  5 tips para encontrar el conductor apropiado nos sacarán de dudas. 

Imagen Thinkstock

#1 El poder de las agencias

PUBLICIDAD

Contratar un conductor personal mediante una agencia de viajes es una de las mejores opciones si no queremos estar complicándonos con diversos medios de transporte, especialmente si viajamos a una isla o ciertas zonas de highlights más concentrados. Las agencias nos obligaran a contratar un paquete, sino al conductor de forma individual, con recepción en aeropuerto y trayectos personalizados. El precio medio, si bien depende del país, puede oscilar unos 200 euros por seis días. Pensemos cuantos trenes y buses caben en tal presupuesto.

Imagen Thinkstock

#2 No cambiar de número

Si compramos un ticket de taxi en el aeropuerto, nunca debemos montar en un vehículo que no sea el que indica nuestro número. Muchos conductores de taxi no oficiales llegan a ciertos acuerdos con los que sí lo son, por lo que seguir esta norma es básica al llegar a un país desconocido. Más que por encontrar conductor, por mera seguridad.

Imagen Thinkstock

#3 Quedarnos con él

Puede que, en uno de nuestros muchos trayectos en taxi, conozcamos al chófer ideal. Simpático, conocedor de la zona y, especialmente, nos reporta confianza. No hay más donde buscar, hablemos con el conductor y negociemos un precio que satisfaga a ambas partes por recorrer determinados sitios durante cierta cantidad de días. Seguramente ese conductor nos acerque a muchos aspectos de ese nuevo destino que no aparecen en las guías.

Imagen Thinkstock

#4 Preguntar en nuestro hotel

Muchos hoteles tienen conductores y taxistas con los que colaboran. El hotel en el que nos alojemos siempre va a mirar por lo mejor del cliente, de modo que contratar al conductor mediante una recepción de hotel será lo ideal. Posteriormente el hotel nos dará el número para que tengamos un trato más privado y continuo con nuestro chófer.

Imagen Thinkstock

#5 ¿Conducimos?

Todos sabemos que los coches de alquiler es un mercado cada vez más asentado en el mundo del turismo. Sus tarifas son, en la mayoría de veces, aceptables, y la confianza del proveedor más sorprendente de lo que pensamos, por lo que alquilar un coche o moto (siempre que la documentación esté en regla) es una solución no tan descabellada. De hecho, en ciertos países fuera de Occidente ni siquiera nos pedirán la licencia de conductor.

PUBLICIDAD

Si ninguno de estos consejos nos satisface, siempre tendremos la opción de trasladarnos en alguno de estos simpáticos medios de transporte con animales.

El transporte en tierra cuando viajamos al extranjero es un aspecto que, en ocasiones, puede resultar algo secundario. Sin embargo, gracias a estos tips para encontrar conductor cuando viajamos a un determinado país nos salvará de alguna indeseable situación de estrés, supondrá una guía secundaria y, quien sabe, incluso puede que encontremos a un un amigo para toda la vida.