5 cementerios famosos que debes visitar

Por muy siniestro que parezca, algunos cementerios del mundo no sólo se convierten en uno de los mejores ejemplos de la cultura y arquitectura de un determinado destino, sino que el simbolismo histórico de algunos de sus “anfitriones” o el encanto innato de algunos de ellos los convierten en obligados en los que perderse en algún momento.

PUBLICIDAD

De modo que no temas y maravíllate con estos 5 cementerios famosos que debes visitar.

Imagen Thinkstock

Père-Lachaise (París)

Situado en el barrio de Gambetta, el cementerio por excelencia de la capital francesa es uno de los lugares más silenciosos de la ciudad del amor. Amplias avenidas entre zonas verde y lápidas majestuosas que encierran celebridades tales como la cantante de ópera Maria Callas, el escritor Honoré de Balzac o, el mejor colofón a nuestra visita, la tumba de la cantante Edith Piaf.

El cementerio suele ser aprovechado por los locales para dar largos paseos y perderse entre unas tumbas que emanan un simbolismo histórico apabullante, una muestra más del carácter de ciudad museo que ostenta París.

Imagen Thinkstock

St. Louis nº1 (Nueva Orleans)

Si existe una ciudad intrigante en el mundo, esa es Nueva Orleans, joya de Luoisiana y epicentro de los episodios mágicos más impactantes de la historia de los Estados Unidos. Es por ello que no era de extrañar que su cementerio, de carácter románico, sea uno de los más imponentes del mundo gracias, en parte, a la tumba de la hechicera voodoo Marie Laveau, además de otras muchas personalidades tales como directivos de las primeras fábricas de azúcar, cantantes de jazz e incluso piratas.

Situado no muy lejos del Barrio Francés, el primer cementerio de Nueva Orleans yace no muy lejos del río Mississippi y sus misterios bayous.

Te puede interesar: Turismo esotérico, los lugares OCULTOS

Imagen Thinkstock

Cementerio judío (Praga)

Construido en el siglo XV, este cementerio situado en el barrio judío de la capital checa fue, en su momento, el único lugar de la ciudad en el que la población judía podía tener sepultura.

PUBLICIDAD

Algo que condicionó a muchos familiares a lapidar a sus seres queridos encima de otras tumbas, provocando la apariencia de un cementerio en el que todas sus lápidas aparecen agolpadas bajo árboles fantasmales, conformando uno de los escenarios más propicios para visitar en la época de Halloween.

Imagen Thinkstock

Tikhvin (St. Petersburgo)

A orillas del río Neva, el cementerio Tikhvin se eleva como dependencia del también recomendable monasterio Alexander Nevsky. En el panteón encontramos celebridades patrias tan ilustres como el escritor Dostoevsky o los músicos Stravinsky y Tchaikovsky, todos ellos homenajeados con su respectiva escultura.

El momento más recomendable de visitar el cementerio es en invierno, época en la que las tumbas yacen cubiertas por un manto blanco surcado por pajarillos y gatos juguetones.

Imagen Thinkstock

Lac Hong Vien (Vietnam)

Para aquellos que busquen un cementerio más exótico, el más grande del sudeste asiático reside sobre nueve colinas a 50 kilómetros de Hanoi, la capital de Vietnam. El cementerio, el cual forma desde el aire la silueta de una tortuga salpicada de pequeños lagos, árboles tropicales y pequeñas pagodas o arcos fúnebres, evoca los estudios de feng shui que impulsaron los constructores de este cementerio obligado de visitar a nuestro paso por el gran oriental.

Conoce el curioso Merry Cementery, el único de colores en el mundo

Ante de visitar estos 5 cementerios del mundo será mejor desprendernos de algunos prejuicios y disfrutar del encanto estético de estos espacios en los que la historia se fusiona con el arte y la naturaleza. Y es que los cementerios reflejan un importante atractivo cultural de cualquier ciudad, a menudo lapidando secretos y misterios mucho más ancestrales que esas lápidas que apreciamos en la superficie.

¿Cuál es el cementerio más bonito que has visitado?

Relacionados: