Hay personas que, gracias a su carisma y liderazgo, han logrado inmortalizarse en los libros de historia. Se trata de personas dignas de admiración que si bien son conocidos por aportes al mundo de la política, el conocimiento o simplemente el entretenimiento, muchos de ellos guardaban otros dotes a menudo desconocidos. Hoy vamos queremos invitarte a recordar 5 célebres figuras históricas con curiosos talentos que seguramente no conocías.
5 célebres figuras históricas con curiosos talentos que seguramente no conocías


5. Benjamin Franklin: genio de ajedrez

Conocido por ser uno de los fundadores de los Estados Unidos y por sus descubrimientos científicos en el campo de la electricidad, Benjamin Franklin también era un talentoso ajedrecista. Franklin, que ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Ajedrez, también fue autor del ensayo La Moral del Ajedrez, siendo además el primer ajedrecista de EE. UU., un talento que seguro contribuyó a sus otros logros.
- Ver también: Grandes científicos, Benjamin Franklin
4. Nostradamus: cocinero de élite

Más conocido por sus profecías, muchas de las cuales, increíblemente, se han hecho realidad, Nostradamus también era un estupendo cocinero. Su receta más importante fue la llamada « mermelada del amor». Según Nostradamus, quienes probaban juntos esta preparación terminarían enamorados. Además, creó posiones que se suponía servirían para tratar plagas, constipación e incluso hacer que el cabello cambie su color a rubio. Podemos asegurar que la mermelada fue su único éxito en esa área.
3. Gerald Ford: crack del fútbol americano

Un político que logró convertirse en el Presidente número 38 de los Estados Unidos y vicepresidente durante el gobierno de Nixon. Abogado de profesión, tenía un talento bastante admirable: Ford también era un excelente jugador de fútbol americano, un deporte rudo a través del cual consiguió varios campeonatos y reconocimientos.
2. Ian Fleming: agente secreto

Seguramente leíste o viste una película sobre James Bond, el famoso agente 007, una creación del escritor británico Ian Fleming. Lo que muy pocos saben es que su obra más famosa, no era mera ficción, pues el propio Fleming fue un agente secreto durante la Segunda Guerra Mundial, suficiente inspiración para crear al agente más famoso de la historia del cine y la literatura, ¿no lo crees?
1. Lewis Wallace: gran escritor

Además de abogado, Lewis Wallace, militar que luchó durante la Guerra de Secesión en los Estados Unidos, siempre fue considerado un chico muy rudo. Tras su carrera militar, se dedicó con éxito a la política. No obstante, aunque pocos los saben, Lewis Wallace también fue un gran escritor, siendo el autor de la célebre Ben-Hur: A Tale of Christ, el segundo libro más vendido en el siglo XIX, superado solo por Gone with the Wind o Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell.
Como puedes ver, estas grandes figuras históricas escondían talentos poco conocidos y probablemente les ayudó a brillar, ya que ser creativos es vital para triunfar en casi cualquier aspecto de la vida. Curioso, ¿no?







