Me considero de esas personas que no pueden vivir sin música. Por lo tanto, se puede decir que mi rutina está fragmentada en diferentes segmentos musicales acorde a las actividades que debo desempeñar. Posiblemente tú también ambientes tu día con buena música, y seguramente hayas llegado a la conclusión de que diferentes actividades requieren de diferentes tipos de música.
5 canciones que no deberías escuchar camino a la oficina

Si eres de este tipo de escucha, con toda certeza tendrás tus preferencias para la mañana, tarde y noche; para la instancia laboral y la instancia doméstica. Basado en mi experiencia personal es que confeccioné este listado con canciones NO recomendadas para comenzar la jornada laboral, si sigues el texto entenderás el por qué.
#5 Know Your Enemy - Rage Against The Machine
Rage Against The Machine es una banda que sabe materializar en canciones su potencia sonora y sus líricas antisistema, un verdadero cañonazo de adrenalina a tu corazón. No obstante, puede que esta canción en particular no sea la indicada para escuchar una mañana camino al trabajo. A no ser que tu intención sea renunciar, tirar el ordenador por la ventana y abandonar el edificio vociferando contra la autoridad.
#4 Bohemian Rhapsody - Queen
Oh Mamma mia, mamma mia, mamma mia let me goooooooooo
Bohemian Rhapsody es posiblemente una de las canciones más completas de la historia de la música. Su belleza bien puede consistir tanto en sus diferentes climas como en la prodigiosa voz de Freddy Mercury. Basta escuchar una vez la canción para que nos acompañe el resto del día, lo cuál no significa un problema a menos que decidamos cantarla a viva voz toda la jornada laboral.
Cantar Bohemian Rhapsody fuera de tono es como pintar la Gioconda con crayolas, sencillamente no funciona y resulta estridente para el entorno. Así que ya sabes, evita que se te pegue ésta canción camino al trabajo o morirás a manos de tus propios colegas.
#3 Paranoid Android - Radiohead
El concepto estético e ideológico de Radiohead encaja a la perfección con los tiempos alienantes que corren, quizás por eso fue una de las bandas insignias de los 90. La melancólica voz de Thom Yorke y su retrato deshumanizado de la sociedad son un claro ejemplo de la era del plástico y el vacío existencial…
… poco recomendado para comenzar el día, claro. A no ser que disfrutes de unas buenas ocho horas de angustia reflexionando sobre tu lugar en el universo.
#2 Born to be Wild - Steppenwolf
Si este listado fuera sobre canciones obligadas para escuchar en la ruta, Born to be Wild será el puesto número 1. Lamentablemente este listado es sobre canciones para no escuchar yendo a la oficina, lo que significa todo lo contrario a la fantasía de libertad e imaginación que puede ofrecernos conducir a la deriva en la ruta.
A no ser que trabajes como Cazafantasmas, no puedes sentirte salvaje escuchando esta canción camino al trabajo. Pierde total efecto.
#1 Mamma mia - Abba Teens
Mamma mia, o por definición cualquier canción de este remake, es probablemente la canción menos indicada para escuchar… en cualquier momento del día.
Dale play y entenderás que no alcanzan las palabras para describirlo.
¿Qué otras canciones no escucharías yendo a la oficina?







