Aunque sea muy poco lo que sepas sobre parques nacionales, difícilmente no hayas escuchado alguna vez el nombre de Yellowstone, uno de los Parques Nacionales más famosos de EEUU, y de los más destacados de todo el mundo, no solo por su antigüedad y extensión, sino también por la inmensa riqueza natural que alberga.
5 atractivos del parque Yellowstone que no puedes dejar de ver


Pero para que tengas una mejor idea sobre este parque, que se emplaza a lo largo y ancho de casi 9000 kilómetros cuadrados y posee paisajes naturales de tal belleza que seguramente te dejarán asombrado, a continuación te presentamos los 5 atractivos del parque Yellowstone que no puedes dejar de ver.
Gran Cañón de Yellowstone

La maravillas geológicas que alberga este parque son variadísimas, pero sea cual sea el criterio con que se las considere, difícilmente pueda dejarse de mencionar al Gran Cañón tallado por el río Yellowstone a lo largo de 24 kilómetros, con una impactante profundidad de 244 metros que lo asemejan a una dolorosa herida en el terreno rojizo que lo rodea.
El cañón se ubica tras pasar las Cataratas de Yellowstone, otro de los atractivos naturales que este Parque nacional ofrece.
Río en Ebullicion

El agua caliente brotando de la tierra es todo un símbolo de este parque, pues de la misma se nutren variadas formaciones en todo Yellowstone. Una de ellas, entre las más destacadas, es la conocida como Río en Ebullición. Supongo que te imaginas por qué se lo denomina así ¿no?
Efectivamente. Se trata de una increíble fuente termal que parece estar constantemente hirviendo en el río Gardiner, a cuyas orillas se han formado piscinas naturales que se han constituido en uno de los raros ejemplos de lugares habilitados para el baño dentro del parque. Solo te aconsejo que midas la temperatura del agua antes de sumergirte, ya que a partir de finales del invierno la temperatura del agua va aumentando hasta tal punto que podría resultar peligroso.
Siempre hay cartelería indicativa y los eficientes guardabosques para darte las mejores recomendaciones, pero no está de más que andes con precaución.
Norris Geyser Basin

Yellowstone tiene el orgullo de contener más de 2/3 de todos los géiseres del mundo, y entre ellos Norris Geyser Basin se ha constituido en una de las más destacadas formaciones geotermales, capaz de verter unos imponentes “chorros” de agua caliente a más de 55 metros de altura, por lo que es considerado el geiser más potente del mundo.
Pero no te conformes con admirar esta increíble creación de la naturaleza. Mejor profundiza tus conocimientos sobre estas formaciones y así podrás comprenderlas y admirarlas mucho mejor, para lo cual el Museo de Norris es el lugar ideal, pues allí se explica de forma didáctica y divertida las características geológicas de los géiseres y su forma de funcionar.
La Gran Fuente prismática

Dime la verdad. Al observar esta imagen ¿realmente crees que es una fotografía, o más bien una pintura? Pues toda esa exuberancia cromática no puede ser resultado de otra cosa que la creación artística. Aunque si vamos a hablar de genialidad artística, debemos colocar a la madre naturaleza en primer lugar, pues es justamente ella la responsable de esta increíble fuente termal, también conocida como Grand Prismatic Spring.
Se trata de la mayor fuente termal del parque Yellowstone y de EEUU, así como la tercera en importancia del planeta, y debe su impactante coloración a la presencia de bacterias que forman contrastantes pigmentos que van del anaranjado al verde, rodeando el centro de la fuente de un magnético azul.
La Gran Fuente prismática posee unas dimensiones aproximadas de 90 por 80 metros, y resulta especialmente impactante desde el aire, por lo que si tienes la oportunidad de contratar un vuelo en helicóptero, por nada del mundo te pierdas un sobrevuelo por la Grand Prismatic Spring.
Old Faithful

Y aquí tenemos a la principal competencia del Norris Geyser Basin, ya que el Old Faithful apenas es un poco más bajo, pero entra en actividad con mayor frecuencia, por lo que suele ser el geiser preferido de muchos turistas. Las erupciones se dan cada 90 minutos y puede estar borboteando entre 14.000 y 36.000 litros de agua hirviendo por unos cuantos minutos.
Pero no te olvides que en este santuario de la naturaleza podrás disfrutar de los más variados y bonitos paisajes, poblados por una fauna muy vistosa, que abarca desde varios tipos de osos, alces y coyotes, hasta las famosas manadas de bisontes, para lo cual el Valle de Lamar se constituye en un observatorio excelente.
Luego de dicho todo esto, resulta totalmente innecesario que te recomiende la visita a este parque ¿verdad?







