null: nullpx
Logo image
Vix

5 asquerosas cosas que suceden en tu boca cuando besas a alguien

Publicado 4 Abr 2017 – 04:30 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Un buen beso por parte de una persona que nos guste es muy agradable y provoca una serie de efectos positivos en nuestro cuerpo pero acaso sabes qué ocurre en tu boca al intercambiar saliva con otro.

La próxima vez que vayas a besar a alguien nuevo te lo vas a pensar dos veces, ya que hoy te contamos cinco asquerosas cosas que pasan en tu boca durante ese beso baboso.

5. Millones de bacterias de una boca a otra

Un estudio científico determinó que en un beso de 10 segundos se traspasan 80 millones de virus y bacterias a través de la saliva.

La mayoría de estos microbios son inocentes, pero otras pueden provocar enfermedades como l a mononucleosis y meningitis, condiciones complicadas que incluso pueden resultar mortales.

4. Saliva cargada con testosterona

Al besar a un hombre, de su boca no solo sale saliva cargada con diferentes virus y bacterias, sino que allí también se encuentran rastros de hormonas masculinas como la testosterona.

Al entrar en tu boca, la testosterona se encarga de aumentar tu deseo sexual por lo que se puede decir que la saliva de los hombres es afrodisíaca, lo que de todos modos parece bastante asqueroso ya que no pediste esas hormonas extra. 

3. Contagio de enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual están aumento y si creías que podías protegerte al utilizar un preservativo a la hora de tener relaciones estás equivocado ya que estas también se pueden contagiar al besar.

Entre los microbios que se traspasan en un beso pueden estar los causantes de enfermedades como la gonorrea, sífilis, herpes y virus de papiloma humano. Esto no es peligroso para la mayoría de la gente, pero si tu sistema inmune es débil o tienes alguna herida en la boca o encías podrías contagiarte.

2. Los besos en la boca te exponen a las caries

Las caries son causadas por bacterias y, aunque no lo creas, estas pueden traspasarse de una boca a otra a través de la saliva que compartes en un beso.

Los microorganismos presentes en la placa bacteriana y en las caries de tu pareja pasan a tu boca y podrían provocarte caries y un desagradable y doloroso encuentro con el taladro del dentista, así que mejor l avarse bien los dientes después de un beso apasionado.

1. Reacciones alérgicas

Si tienes alergias alimentarias un beso puede ponerte en peligro, ya que llegan a tu boca restos de las comidas que el otro consumió.

Según una investigación sueca un 12 % de las personas con alergia a algún alimento experimentan reacciones adversas al besar a alguien que lo comió hace poco, las que pueden ir desde molestias leves a efectos graves y hasta mortales.

Un beso puede enfermarte y hasta matarte, ya que tu boca recibe todo lo que está presente en la saliva del compañero aunque claramente los beneficios son superiores a todo lo asqueroso que ese apasionado momento puede parecer.

Reacciona
Comparte