5 animales vegetarianos que en realidad adoran la carne
El vegetarianismo no se limita solo al ser humano. De hecho, los herbívoros son animales que consumen únicamente plantas. Estos animales son en general organismos heterotrofos que consumen otros organismos autótrofos, tales como las plantas, algas y bacterias fotosintéticas. Se los denomina consumidores de primer nivel.
Sin embargo, contrario a lo que siempre creímos, algunos de estos animales tienen cierto gusto hacia la carne y la sangre. Es decir, cuando tienen la oportunidad comen carne como cualquier animal carnívoro. A continuación te presentamos los 5 animales que creemos que son vegetarianos pero en realidad consumen carne.
- Ver también: «Los 10 animales más raros del mundo»
5. El loriini
Los loris o también conocidos como loris arcoiris son aves muy coloridas, más precisamente loros arborícolas de pequeño tamaño que se encuentran en el sureste de Asia y Oceanía. Tienen lenguas con forma de cepillo lo cual las ayuda a alimentarse del polen y néctar que se encuentra en las flores.
Algunas poblaciones de esta ave desarrollaron un gusto por la carne. Esto fue observado en Australia cuando un observador de aves encontró a varios loris comiendo carne y alejando a otras aves que quieran también consumirla.
4. El ciervo
Los ciervos son mamíferos rumiantes que suelen tener un tamaño variable de 10 a 450 kilogramos.
A pesar de su aspecto pacífico y simpático, los ciervos son capaces de devorar cualquier cosa, desde peces hasta conejos muertos. Por ejemplo, en Canadá han sido observados comiendo aves vivas.
3. Vaca
Las vacas (toro si es macho) son mamíferos artiodáctilos que pertenecen a la familia de los bóvidos.
2. Oveja
Las ovejas son mamíferos cuadrúpedos y artiodáctilos. Actualmente, el término refiere a la subespecie Ovis orientalis que fue domesticada por el hombre.
Estos animales son exclusivamente herbívoros y se alimentan de hierbas u otras plantas. Sin embargo, también pueden consumir carne como sucedió en la isla de Rum de Escocia, cuando se reportó que una oveja había comido las crías de las aves marinas.
1. Hipopótamo
Los hipopótamos son mamíferos artiodáctilos que suelen habitar en regiones de África subsahariana. Actualmente, existen solo dos especies de la familia Hippopotamidae, el hipopótamo común y el hipopótamo pigmeo.
Estos animales se caracterizan por tener una dieta fundamentalmente herbívora. Sin embargo, además de ser animales muy peligrosos para el ser humano y para el resto de los animales, también son capaces de matar y comer otros animales. Esto fue observado en casos puntuales con impalas, carroña y otros hipopótamos.
Recomendaciones de la semana: