La naturaleza nos regaló criaturas hermosas que hacen suspirar a todos los que las ven, pero hay animales tan tiernos como mortales y que (quizá) se escudan en su apariencia inocente tal como es el caso de estos 5 animales dulcemente peligrosos.
5 animales que pueden parecer inofensivos, pero son realmente letales


1. Pez globo

Un pez muy peculiar y no solo por su forma simpática, el pez globo es extremadamente venenoso y sus toxinas suelen llegar a los humanos cuando estos los ingieren sin que hayan sido preparados de forma correcta.
Cocinar un Arothron nigropunctatus requiere de conocimiento experto, ya que cada uno de estos animales marinos tiene suficiente veneno para matar a 30 personas adultos y no existe un antídoto para su potente, doloroso y letal efecto.
2. Ardillas

Las tiernas ardillas parecen animalitos dulces que buscamos acariciar, pero debes tener cuidado ya que no solamente son agresivas sino que también portadoras de enfermedades que pueden resultar mortales.
Las ardillas que puedes ver en las ciudades muchas veces son portadoras de rabia e incluso peste bubónica pudiendo contagiar directamente o indirectamente a los humanos, ya que animales domésticos las muerden para luego pasar estas terribles condiciones a las personas.
3. Loris perezosos
5-animales-que-son-venenosos-y-no-sabias-2_0.jpg
Pequeñitos y adorables, así se ven los loris perezosos, una especie en peligro de extinción que tiene una particularidad tan interesante como aterradora: Su mordida es asesina siendo los únicos primates venenosos.
Los Nycticebus bancanus poseen glándulas en sus codos en las que almacenan una sustancia que al mezclarse con su saliva resulta tóxica y su mordida puede llevar a la muerte a una persona mediante un shock anafiláctico.
- Quizá también te interese leer: «Estos son los 5 mamíferos que más personas matan en el mundo cada año»
4. Canguros

El animal emblema de Australia y que nos parece de lo más tierno, pero los canguros no son precisamente amigables, es más se destacan por ser violentos y estar siempre listos para una pelea.
Los Macropus rufus machos no le tienen miedo a la confrontación y atacan mediante golpes similares a los de boxeadores, además las garras de sus pies son extremadamente filosas utilizándolas para desmembrar a sus oponentes.
Pero los canguros no solo matan gente vía ataques, estos marsupiales son culpables del 5,5 % de las muertes en accidentes de carretera ya que suelen cruzarse en las vías y causar desastres.
5. Rana dorada venenosa

La belleza de la rana venenosa dorada es única, parece casi de juguete, pero este anfibio es uno de los animales más venenosos del mundo.
Solo tocar a la Phyllobates terribilis puede matarte, ya que su piel libera un veneno que paraliza al sistema nervioso de las personas. Cada rana dorada venenosa posee suficiente veneno para matar a entre 10 y 20 humanos.
Tras estos 5 animales de apariencia tierna e inocente se esconden verdaderos asesinos brutales dispuestos a terminar con la vida de humanos sin el menor rastro de piedad.
- Quizá también quieras leer: «5 animales que son asesinos brutales y no sabías»







