Aunque existen muchas pruebas diseñadas para medir el coeficiente intelectual de la gente y los cuestionarios suelen constar de 40 preguntas estandarizadas, también hay otras maneras de saber lo ingenioso que alguien puede ser. ¿Qué te parece si pones a prueba tus habilidades con estos 5 acertijos de misterioso sumamente difíciles? Atrévete y sabrás más de ti.
5 acertijos misteriosos para personas MUY inteligentes (solo el 5 % puede resolverlos)


Acertijos que solo el 5 % de las personas puede resolver
Las respuestas están al final de la página.
1. ¿Quién es el asesino?

Es primer día de clases y todos los alumnos están felices de volver a la escuela. De pronto, se anuncia que el maestro de geografía ha sido asesinado. La policía registra el edificio en busca de pistas.
Se encuentran 4 posibles sospechosos: el jardinero malcarado, un entrenador deportivo, el tímido profesor de matemáticas y el director del colegio, pero todos tienen buenas coartadas. El jardinero estaba en el parque podando el césped, mientras que el entrenador jugaba baloncesto. El profesor de matemáticas estaba aplicando un examen de mitad de año y el director se encontraba en su oficina.
Todos estaban confundidos. ¿Quién es el asesino del maestro de geografía? Finalmente, la policía descubrió al verdadero asesino. Ahora resuélvelo tú. Vamos, apresúrate.
2. Escape de prisión

Juan está preso y lo único que hay en su celda es mucha tierra y una pala. El lugar es seco, caliente, y nadie le dará agua ni comida en varios días. Solo hay una ventana abierta, pero es demasiado alta como para asomarse. Si se queda ahí morirá de hambre, así que solo tiene tres días para escapar.
Ah, cavar un túnel no es solución porque toma más de dos días. ¿Cómo puede Juan escapar de la celda? Apúrate, el tiempo corre.
3. El collar robado

Una mujer llega a su casa y descubre que su collar ha sido robado. Al llegar la policía, la encuentra llorando. Según el informe de la investigación, no hay señales de intrusión ni ninguna cerradura o puerta forzada. Las únicas pistas encontradas son una ventana rota, un jarrón caído cerca de la ventana y algunas huellas alrededor. La habitación se encontraba desordenada.
Al día siguiente, la policía arresta a la mujer que hizo la denuncia por fraude y estafa. ¿Por qué las autoridades arrestaron a la víctima del delito?
4. ¿Azul o roja?

Hay un asesino en serie suelto que secuestró personas y las ha encerrado en una celda. Luego les da dos píldoras, una azul y otra roja, y un vaso de agua. Una de las pastillas contiene veneno y la otra no. El asesino les dice que escojan y tomen una, que él se tomará la que quede sin importar cuál hayan elegido.
Pero resulta que, sin importar la píldora que elijan, las víctimas siempre mueren y el asesino vive. ¿Por qué este siempre obtiene la inofensiva? ¿El asesino es inmortal, acaso? Adivina la respuesta correcta.
5. Ventanas congeladas

Era invierno y Juan encontró a su amigo muerto en su propia casa. Cuando llamó a la policía le dijo que pasaba por casa de José y decidió entrar. Había tocado el timbre varias veces y nadie respondió. Sin embargo, pudo ver luz en la habitación a través de una ventana congelada. Respiró contra el cristal helado de la ventana y vio a José en el suelo.
La policía arrestó a Juan como el principal sospechoso. ¿Por qué?
Soluciones a los acertijos

1. ¿Quién es el asesino?
El asesino no es otro que el tímido maestro de matemáticas porque hay un error en su coartada: si es el primer día de clases, no puede estar aplicando un examen de mitad de año.
2. Escape de prisión
La respuesta es fácil. Todo lo que Juan tiene que hacer es tomar la pala y acumular la tierra de la celda debajo de la ventana. Usando esta montaña de tierra la alcanzaría y lograría salir. Qué buena manera de burlar a los guardias de seguridad, ¿no crees?
- Te puede interesar: «Cómo se mide el coeficiente intelectual»
3. El collar robado

La solución de este acertijo radica en una pista que dejó la señora Smith. Al arreglar la escena para que pareciera un robo creando un desorden en toda la habitación, cometió un error: si alguien hubiera roto la ventana desde el exterior, necesariamente tenía que haber cristales rotos en el suelo y, por el contrario, no había vidrios allí, sino un jarrón, lo que indicó a la policía que solo podía ser ella misma quien organizó el delito.
4. ¿Azul o roja?
Ambas pastillas eran inofensivas. El veneno estaba en el vaso de agua que las víctimas usaban para ingerir las píldoras.
5. Ventanas congeladas
No hay manera de que Juan hubiera descongelado el cristal con su aliento porque generalmente las ventanas en invierno están heladas por dentro.
¿Cuántos han logrado de verdad responder los 5 acertijos sin leer las respuestas al final? Felicidades, pues son realmente geniales.
- Sigue leyendo: «11 acertijos virales que seguro trataste de resolver (no te hagas)»







