Resulta muy difícil imaginarnos a la Luna con cobertura de redes celulares, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera toda la faz de la Tierra cuenta con semejante alcance. Sin embargo, esto es real y gracias a Nokia y Vodafone, nuestro satélite natural contará con su propia red 4G a partir del año que viene.
¿4G en la Luna? Sí, así es el nuevo delirio de Nokia

Seguramente te preguntarás cuál es el motivo de este delirio y aunque a primeras nos parezca increíble y extravagante, hay una muy buena razón detrás de esto.
La red 4G en la Luna funcionará para facilitar la comunicación de la compañía de exploración espacial PTScientist, en una misión de carácter privado. El proyecto, financiado por Audi, Nokia y Vodafone, pretende estudiar más en profundidad la superficie lunar.

Nokia se encargará de desarrollar una red compacta que favorezca la interconexión con la base de Vodafone a través de un dispositivo de bajo peso que emita señal hacia los rovers lunares que Audi se encuentra fabricando.
- Sigue leyendo: «¿Cómo son los dolores que experimentan los astronautas?»
Dichos rovers recorrerán la superficie lunar recolectando datos y grabaciones de alta definición para transmitirlos en tiempo real hacia la Tierra. La misión tiene su lanzamiento programado para el 2019, desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, en un cohete del tipo SpaceX Falcon 9.Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la telefonía...
- Seguro te interesa: «China llevará seres vivos al lado oscuro de la Luna»









