4 lugares para visitar en el sur de Francia

Francia es más que París, lo sabe el buen turista que ha tenido la oportunidad de visitar el país galo. Una de las posibilidades es visitar el  sur de Francia, región que atrae a gran cantidad de turistas con sus pintorescos paisajes, arquitectura medieval y magníficas playas. Hoy, haremos un recorrido por algunos de sus destinos más pintorescos. Así que toma nota y prepara tus próximas vacaciones en Francia.

Imagen Thinkstock

Argelès-sur-Mer

PUBLICIDAD

Argeles -sur- Mer se encuentra ubicada en la costa mediterránea, cerca de la frontera con España. La ciudad se levanta en un atractivo entorno en donde las colinas de los Pirineos montan un escenario de lujo. La ciudad es agradable, de estilo catalán, con algunas interesantes callejuelas para explorar. Si quieres tener una panorámica de la ciudad debes dirigirte hacia el campanario de la iglesia de Notre- Dame- del- Prat.

El puerto de Argelès es perfecto para almorzar o cenar. Allí encontrarás gran cantidad de restaurantes y si los deseas puedes tomar una embarcación y realizar una visita a la aldea costera de Le Racou. No te olvides de que uno de los atractivos turísticos de Argeles son sus playas.  En ellas se pueden practicar deportes acuáticos de diferentes tipos como el windsurf y el buceo. 

Imagen Thinkstock

Toulouse

Toulouse se encuentra a orillas del río Garona y es uno de los tesoros del sur de Francia. En ese destino las atracciones turísticas abundan y muchos visitantes optan por comenzar su recorrido tomando un relajante crucero por el Canal du Midi y el río Garona.

Un gran atractivo de Toulouse es su fantástica arquitectura religiosa. Ejemplo de ello es  la catedral de St. Etienne y la Basílica de San Sernin. El Théâtre Nationale du Capitole, los antiguos restos del anfiteatro romano de Toulouse- Purpan , el molino de agua medieval y la ciudad amurallada de Carcassonne  son otros de sus sitios de interés. Cada uno de ellos, sin duda,  invitan a conocer el pasado de este agradable destino.

Imagen Thinkstock

Gordes

La ciudad de Gordes es otro de los destinos, que el sur de Francia tiene para ofrecerte. Sus casas construidas en roca y calles empedradas remiten al pasado maravillando a sus visitantes. En Gordes encontrarás antiguas iglesias, espacios verdes, museos y variedad de monumentos. Si visitas este pueblo no puedes dejar de conoce el castillo de Gordes y la Abadía de Senanque, esta última data del siglo XII. Sin duda es un lugar perfecto para vacacionar.

Imagen Thinkstock

Castillo de Salses

Tu viaje por el sur de Francia no puede estar completo si no conoces el castillo de Salses.  Uno de los atractivos más importantes de los Pirineos Orientales. Ejemplo de la arquitectura militar y de su transición del Medievo a la Edad Moderna es una construcción admirable. La fortaleza se construyó entre 1497 y 1503. En su interior alberga una capilla, un museo, la plaza de armas, un palacio y la prisión. Actualmente, la fortaleza de  Salses, se convirtió en un lugar simbólico de los Pirineos Orientales y su visita se ha convertido en un paseo obligado.

¿Qué te parecieron estos destinos turísticos al sur de Francia? ¿Cuál otro sumarías?

Relacionados: