Parece que en el mundo del turismo, por cada nuevo destino fundado abandona otro. ¿Las razones? Poca rentabilidad, fenómenos naturales o una mala apreciación. Y es que estos 4 increíbles sitios abandonados del mundo siguen conservando la magia de una época, ese carácter de misterio que convierte en bello lo olvidado por la memoria del hombre, a veces en lugares insólitos y otras. . . delante de nuestras narices.
4 increíbles sitios abandonados del mundo


4# Túnel del amor
Hoy, más que nunca, Ucrania es un país poco visitable. Sin embargo, más allá de la política o los conflictos sociales, el país del este europeo conserva lugares apasionantes como este túnel del amor, situado en la ciudad de Klevan, al noroeste del país y compuesto de arcos verdes que cubren una vía ferroviaria utilizada de forma escasa para el transporte de madera en la comarca.
La leyenda asegura que los amantes que cruzan este pasaje de cuento de hadas encontrarán cumplidos sus sueños, mientras el ligero "olvido" en el que permanece sumido este lugar por parte del turismo lo convierten en el más recomendable enclave para un paseo romántico, sosegado y alejado del mundo.

3# Parque Wonderland de Beijing
Antes de la llegada de Disney al continente asiático, la capital china había proyectado, a casi una hora de distancia, la construcción de un parque temático compuesta de castillos, dragones y casas de cuento al más puro estilo de la factoría de Mickey Mouse.
Sin embargo, el alto precio del terreno exigido por los granjeros locales llevó al abandono de este proyecto de ocio en 1998, volviéndose con el tiempo un lugar fantasmagórico, surcado por los agricultores de la zona y en medio de las tinieblas. Un ejemplo más de parque temático abandonado, al igual que El Reino de Gulliver en la vecina Japón.
2# Cúpulas de Florida
Cabo Romano, al suroeste de Florida, es un lugar idealizado por su posición apartada y bellas playas, algo que llamó la atención en los años 80 de un productor de aceite llamado Bob Lee, quien pretendió elevar una construcción de carácter ecológico y una estructura similar a las viviendas del desierto tunecino, claramente retro futurista.
Este complejo de cúpulas enclavadas en la mar fueron seriamente afectadas por el huracán Andrew en agosto de 1992, condenando este curioso complejo al olvido del mundo, salvo por los pescadores que realizan sus labores en este lugar perdido del Golfo de México.

1# Abadía de St George
El título no podía ser más inquietante y tenebroso, pero lo cierto es que la basta Selva Negra, al sur de Alemania, esconde verdaderas joyas históricas para curioso y turistas, y una de ellas es esta abadía de St George, abandonada en las entrañas del bosque. Una construcción en piedra, cuya fortaleza dan la bienvenida a todo aquel que quiera perderse en sus laberintos de tenebrosos pasadizos.
Sentenciada por los incendios y la falta de presupuesto, el St George pasó de convertirse en uno de los epicentros benedictinos del imperio Romano Germánico a una verdadera joya para quienes busquen ruinas misteriosas e incluso voces susurrantes.
Algunos de los más increíbles sitios abandonados del mundo corresponden a lugares abandonados a su suerte por huracanes, oscuras intenciones o, simplemente, falta de presupuesto para reconstruir o finalizarlo. Una muestra más de los muchos rincones secretos que se desvían de las rutas turísticas conocidas, se dejan invadir por la naturaleza y que siguen ahí, escondidos, esperando ser descubiertos.







