Escocia es conocido por sus majestuosos castillos y hermosos paisajes. El turismo es una de las actividades más desarrolladas en el país, sustentando un total de 200 mil trabajos en el sector de los servicios. Por ejemplo, en el 2002, 18,5 millones de personas del Reino Unido visitaron Escocia gastando alrededor de 3,7 mil millones de libras en el país. En cambio, residentes de otros países alcanzan el millón de visitantes y suelen gastar menos dinero.
4 hermosos y antiguos castillos de Escocia en donde actualmente puedes hospedarte

Más allá de esto, Escocia mantiene una historia muy compleja que muchas veces se encuentra intacta para disfrutar y conocer. Tiene miles de sitios históricos que merecen ser visitados. Además, no solo eso, hay varios castillos históricos que ahora son hoteles y en los que las personas pueden hosepedarse.
A continuación te mostramos los 4 castillos hoteles más hermosos de Escocia (y posiblemente Europa) dónde puedes hospedarte y pasar una estadía como en ningún otro lugar del mundo.
El castillo Culzean

El Castillo Culzean se encuentra en el pueblo de Maybole, en la costa de Ayrshire. Es uno de los castillos más impresionantes de todo el país.
Fue construído en 1792 para el décimo conde de Cassilis y demoró 10 años en completarse. En 1945, la marqués de Ailsa se lo regalo al National Trust For Scotland.
Hoy en día, este hermoso castillo cuenta con un ascensor del año 1920, cuartos enormes y elegantes, cuartos privados para cenar y 2 kilómetros cuadrados de tierra. Actualmente, el castillo se encuentra disponible para alojamiento o para ceremonias de bodas.
En 1973, fue utilizado como escenario de la película The Wicker Man, que gira entorno al paganismo celta.
El castillo Inverlochy

El castillo Inverlochy es un hotel que se ubica cerca del pueblo Fort William en Escocia. Fue construido en el siglo XIX a 3 kilómetros del castillo Inverlochy construido en el siglo XIV, del cual adoptó su nombre. Este hotel es una mansión de estilo baronial que fue construida en 1863 por William Scarlett, el tercer barón Abinger.
La reina Victoria estuvo una semana en el hotel en 1873 y lo describió como el lugar más romántico que vió en su vida. En 1944, el castillo fue vendido a un empresario canadiense, Joseph Hobbs, quien también es dueño de Ben Nevis, una importante destilería cercana. Luego Hobbs convirtió el castillo en un hotel que abrió sus puertas en 1969.
Se trata de uno de los hoteles más hermosos de toda Europa. De hecho, en el 2001 fue votado el hotel numero 17 de los «mejores hoteles de Europa» por la revista Travel + Leisue.
El castillo Balfour

El castillo Balfour se encuentra en el suroeste de Shapinsay, una de las islas Orcadas, en el archipiélago al norte de Escocia. El mismo fue construido en 1847, por encargo del coronel David Balfour y diseñado por el arquitecto David Bryce.
Este castillo cuenta con siete torres, doce puertas, un total de 52 habitaciones y 365 ventanas, por lo cual se lo conoce como « la casa del calendario».
Como se encuentra en una isla, las personas que se hospedan deben tomar un bote privado para llegar al mismo. El castillo está totalmente aislado, rodeado de bosques y del océano Atlántico, a sus alrededores no hay más que naturaleza.
El castillo Glengorm

El castillo de Glengorm fue construido en el siglo XIX en la isla de Mull, a unos 6 kilómetros del norteoeste de la ciudad Tobermory. El mismo fue diseñado con un estilo baronial por los arquitectos Kinnear y Peddie.
Hoy en día, el castillo es una casa dónde se pueden hospedar los turistas o también para ceremonias de bodas. Incluye un café, una librería, varias salas para almorzar y varias tiendas. Desde el castillo, es posible visualizar la islas Hébridas Exteriores, en particular la North Uist, Rùm y Canna.
A continuación te recomendamos estos artículos:







