4 fuentes románticas para visitar en San Valentín

Ya sea para decorar un espacio público o con un fin utilitario, las fuentes de agua son joyas arquitectónicas que embellecen las ciudades. Además son puntos de referencia para el encuentro de las personas y por qué no también de los enamorados. En el Día del Amor y la Amistad, te dejo este post en que el podrás apreciar algunas de las   fuentes de agua más románticas del mundo.

Imagen Thinkstock

Fontana di Trevi, Italia

PUBLICIDAD

Sin dudas, la Fontana di Trevi es uno de los sitios más visitados de Roma. De belleza singular, este icono arquitectónico, que ha sido escenario de numerosas películas se terminó de construir en 1762. Los turistas acuden allí para admirar su majestuosa arquitectura y para protagonizar una costumbre local que consiste en lanzar monedas hacia su interior. Tal es así que en su fondo podrás apreciar miles de ellas.

Para seguir la tradición, primero te tienes que colocar de espaldas a la fuente y, con la mano derecha, lanzar por encima de tu hombro izquierdo tres monedas. ¿Qué significan las monedas? Si tiras dos monedas tendrás un romance asegurado y regresarás a la ciudad. La tercera moneda puede significar matrimonio o, si ya eres casado,  divorcio. ¿Lo intentarás?

Por cierto, si te preguntas qué hacen con las monedas. Con ellas se financian distintas obras de caridad.

Imagen Thinkstock

Fuente de Cibeles, Madrid

Con replicas alrededor del mundo, esta fuente es uno de los lugares más visitados de la capital española. Se terminó de construir en 1782 y sus figuras reconstruyen una leyenda de la mitología de griega en donde el protagonista es el amor.

Madonna Verona, Italia

Seguimos en Italia pero ahora nos dirigimos hacia Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. Sin duda, una de las ciudades más románticas del mundo. Si visitas Verona, te sugiero que te dirijas hacia la fuente de Madonna Verona. Situada en un espacio por demás pintoresco y acogedor, esta joya romana, construida en 1368, es un lugar perfecto para visitar y por qué no dejar soltar tu lado más romántico.

Fuente de los Candados, Uruguay

Finalmente, nos vamos a Sudamérica y arribamos a Uruguay.  Sobre Avenida 18 de julio, en el centro de Montevideo, se encuentra la Fuente de los Candados. Traída desde México, esta fuente se encuentra rodeada por una verja en la cual se han dejado enclavados miles de candados que llevan el nombre de numerosas parejas de enamorados. Y aunque esta tradición, también puede apreciarse con similares características en otras latitudes, dicen que si dejas allí tu candado regresarás a la capital uruguaya de la mano de la persona con quien blindaste tu amor. 

¿Más sugerencias para hacer un viaje de San Valentín?

Relacionados: