4 destinos exóticos con CATARATAS que son una maravilla

Sin importar el lugar del mundo en el que vivas, probablemente tengas una buena idea de lo que es una catarata.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hasta que no las ves personalmente no puedes imaginar la majestuosidad del espectáculo que ofrecen a sus visitantes. Es por ello que escoger un destino de cascadas siempre es una buena opción para unas vacaciones diferentes. El mundo tiene muchísimas cataratas y aquí encontrarás una selección de lugares más que exóticos que deberías conocer en tu próximo viaje:

Cataratas Gocta en Perú

Si piensas que ya no te queda nada por descubrir en el mundo, las cataratas Gocta te demostrarán lo contrario. Ubicadas en el nordeste del Perú, permanecieron como un secreto bien guardado hasta que la expedición de Stefan Ziemendorff demostró que, con una caída libre de 540 metros, eran las quintas cataratas más altas del mundo.

A este destino turístico se accede a través de una caminata que permite apreciar la naturaleza y la fauna del lugar y luego se puede descansar en un hotel que se encuentra muy próximo a la base de las cataratas, donde los huéspedes podrán deleitarse no solo con una vista excepcional sino con las leyendas que rodean las cascadas contadas por los propios lugareños. Unas refieren a una sirena rubia que, junto a una serpiente de enormes dimensiones, custodian una vasija de oro o la de un lugareño, que encantado por la pared de rocas que se encuentran detrás de la caída de agua, desapareció para siempre.

Además, existen numerosos sitios turísticos en la zona para visitar, entre los que se encuentran las reservas naturales de esa zona amazónica, así como las ruinas de una fortaleza construida por los Incas. 

Cataratas Trümmelbach en Suiza

Este viaje a los Alpes te brindará un espectáculo sobrecogedor, con aguas espumosas de origen glaciar, que se introducen dentro de la montaña, para formar una de las mayores cascadas subterráneas del mundo.

PUBLICIDAD

A ellas podrás acceder a través de un ascensor, y luego recorrer un vasto sistema de galerías en las cuales no pararás de sorprenderte con la hazaña de la naturaleza, que da forma a las rocas como si se tratara de un cincel. ¡Pasan más de 20 mil litros de agua por segundo!

Esta maravilla se encuentra en un hermosísimo valle, desde donde podrás apreciar las dos montañas más características de la zona, el Jungfrau y el Schilthorn, creando un entorno idílico para el pequeño pueblo de Lauterbrunnen.

Cataratas Huangguoshu en China

Su nombre en chino significa “Cataratas del árbol del fruto amarillo” y son consideradas como las más grandes del país y de todo el este asiático, ya que tienen una altura de más de 77 metros y un ancho de 101 metros y son un claro ejemplo de una cascada de bloque segmentado.

Consideradas como una atracción turística de alto nivel, la Administración de Turismo de China ha dispuesto que varias líneas de autobuses realicen ese recorrido y además se han instalado tres plataformas de observación que ofrecen hermosas vistas de las cascadas Huangguoshu a diferentes alturas.

Para acceder tienes que atravesar pulcros jardines con plantas sumamente cuidadas, que tienen el aspecto de los bonsáis, y podrás acceder al lecho del río, para apreciar mejor la fuerza de las aguas. Allí podrás conocer una aldea Buyi, con las típicas casas de piedra y con los hermosos tocados tradicionales que aún llevan las mujeres del lugar.

Imagen Thinkstock

Cataratas Salto Ángel

Las cataratas Salto Ángel, unas de las  cataratas más altas del mundo, es una enorme columna de agua que cae rodeada de una densa bruma en el río Churún. Situadas en el Parque Nacional de Canaima, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El acceso en sí será toda una aventura, porque solo podrás hacerlo en una avioneta, al igual que lo hizo el aviador norteamericano Jimmie Angel, que luego las hizo conocidas a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Además de disfrutar de la exuberante vegetación del parque y de los colores de los guacamayos mientras escuchas el rugido de las cataratas, vivirás una experiencia inolvidable. Debido a las restricciones en cuanto a la construcción en el lugar deberás alojarte en hoteles rústicos, como el Campamento Parakaupa, donde disfrutarás de la deliciosa comida del lugar y de un entorno verde y con vistas maravillosas.

También te interesará: Las cataratas más IMPACTANTES del mundo

Seguro ya habrías escuchado sobre las famosas cataratas del Niágara o del Iguazú; ahora conoces estas otras cuatro cataratas alucinantes si quieres un destino más exótico en tu próximo viaje y maravillarte con la fuerza de la naturaleza y las maravillas naturales que las rodean. 

Relacionados: