Este año se cumplen 69 años del suicidio de uno de los grandes tiranos de la historia: Adolf Hitler, el Führer y máximo dirigente alemán del Partido Nazi cuyo ascenso al poder durante los años 30 desembocaría en la mayor contienda del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial marcada por el llamado Holocausto, en el cual que perecieron más de seis millones de judíos.
4 curiosidades sobre Hitler que nunca habrías imaginado

He aquí una horripilante introducción a estas curiosidades sobre Hitler que nunca habrías imaginado.
El romance (judío) de Hitler

Stefanie Rabatsch, nacida con el apellido Isak, fue una joven judía perteneciente a una familia de la alta sociedad alemana de la que Hitler estaba enamorado. El líder nazi llegó incluso a fantasear con el hecho de violarla o suicidarse junto a ella (muy Hitler).
Lo curioso de esta historia reside en el hecho de que el Führer nunca se atrevió a hablar con ella y declararle su amor, si bien la joven era conocedora de tales deseos. Este secreto fue desvelado por August Kubizek, amigo de Hitler durante la infancia en el libro "Adolf Hitler: My Childhood Friend", publicado en 1951.
Admirador de Disney

Tras el estreno de Blancanieves, el primer largometraje animado de la historia, en 1937, Hitler quedó hechizado por la tecnología empleada por Walt Disney al otro lado del Atlántico.
Lejos de admirar la obra del estadounidense por su historia romántica o las canciones icónicas, Hitler lo hacía por el avance que supuso la creación de la película, y ya sabemos lo que le gustaba al Führer el progreso (o, al menos, su versión del mismo) mediante experimentos macabros, maquinaria ambiciosa y sí, los avances que también suponía el cine.
El hecho de que, además, Hitler fuese un artista frustrado durante su adolescencia, apoyó el descubrimientos de varios dibujos de Blancanieves o Pinocho diseñados por el propio líder durante la Segunda Guerra Mundial y encontrados hace unos años.
El ejército de perros parlantes
Tal y como rezaba el anterior punto, Hitler era amante del progreso y su particular visión de la evolución, cruzada que defendió realizando experimentos secretos entre los cuales se rumorea la presencia de un ejército de perros parlantes.
Este grupo de canes evolucionados, conocido posteriormente como Wooffan SS, habría comenzado respondiendo a diferentes preguntas marcando con su pata el color adecuado durante un primer experimento en la Escuela de Habla para Perros, fundada a principios de los años 30 en Hanover. Poco a poco, tales estímulos habrían desencadenado respuestas monosílabas musitadas por unos animales que el ejército nazi creía superiores a los propios judíos.
Era vegetariano

Aunque todavía son muchos los expertos que niegan este hecho, los diversos apuntes y registros fechados en la década de los años 30 demuestran que Hitler era vegetariano o, al menos, un gran simpatizante del movimiento verde como símbolo de regeneración para la raza aria que poblaría la Tierra en los años venideros.
Además, a medida que su ascenso al poder se fue produciendo, el Führer comenzó a boicotear la producción de productos cosméticos por contener estractos de animales, una muestra más del estricto carácter de un líder que también utilizaba personas para que degustasen las comidas que le servían para comprobar si estaban envenenadas o no.
Estas 5 curiosidades sobre Hitler que nunca habrías imaginado beben de una rumorología que ha circulado desde la infancia del Führer, un hombre tan contradictorio como salvaje, obsesivo como paranoico, pero también con una autoestima que necesitaba reforzar por encima de todas las cosas.







