Sin duda la India es todo un continente en sí misma. En su inmensa extensión se levantan decenas de ciudades inigualables por su historia y cultura, pero en esta ocasión pecaremos de breves y solo te nombraremos 4 ciudades indias que no puedes dejar de visitar.
4 ciudades indias para visitar


Pese a que no son de las más conocidas, todas ellas tienen un gran atractivo que despertará tu curiosidad.
Agra
Bueno, Agra sí es una de las principales ciudades turísticas de la India, pero ¿como descartarla cuando posee uno de los monumentos más hermosos de la humanidad? Aunque el Taj Mahal, con todo su deslumbre paisajístico y su romántica historia, no es el único sitio admirable que posee esta ciudad recostada sobre río Yamuna.
También se ofrecen al visitante los monumentos de Agra Fort, Sikandara, Fatehpur Sikri, Daula Timad-Ud y Chini Ka Roza. Estos nombres difícilmente te digan algo, pero observa las fotografías y dinos si no son sitios dignos de ser visitados en Agra.
Chennai
Chennai es la tercera ciudad que más turistas atrae de la India, lo cual ya es una pista para valorar el rico patrimonio y antiquísima cultura que impera en esta localidad. Pero también es un lugar para el distendimiento y la diversión, con un conjunto de extensas playas que pocas veces se ve en una ciudad de la India.
No podrás evitar visitar alguna de las sinagogas que abunda en Chennai, pero simplemente recorrer la ciudad y apreciar esta bonita urbe hindú es suficiente atractivo para tomarnos unas cuantas horas de visita y unas cuantas más exclamaciones de sorpresa.
Mathura

Toda la India bulle de gente yendo y viniendo, pero en Mathura esa masa humana parece multiplicarse por miles y miles de individuos que a diario llegan de todas partes del país, por ser considerada ésta como uno de los centros religiosos más antiguos e importantes para los hindúes
Según la mitología allí nació el Señor Krishna, una de las encarnaciones de Visnú, cuyas proezas se recopilan en el Mahabharata y en los más de 60 mil millones de lugares santos que, según la tradición, existen en Mathura.
Hyderabad
Aunque no nos suene familiar, Hyderabad es una ciudad muy frecuentada por los turistas que buscan en la Ciudad de las Perlas el famoso estilo ecléctico que se ha ido creando con los años, a través de la mezcla de intrincada arquitectura hindú, algo de estilo musulmán y el siempre presente legado inglés. Si a esto se le suman lugares admirablemente modernos, no podemos sorprendernos de que muchos consideren Hyderabad como una de las más hermosas ciudades de la India.
Durante siglos la India fue pretendida por multitud de civilizaciones, desde los mongoles, los musulmanes, los persas, los griegos y las naciones occidentales que intentaron aprovecharse de sus recursos naturales.
Hoy podemos visitar el triángulo índico con otras ansias de conquista, esta vez culturales y sociales, e intentar enriquecernos con su milenaria cultura y su sabiduría que aún hasta nuestros días siguen imperando sobre muchos campos de las ciencias y las artes.
Estas 4 ciudades de la India son un buen punto de partida.







