3 museos curiosos del mundo

¿En cada nuevo destino que visitas sueles darte una vuelta por algún museo? Si es así y eres un apasionado de este tipo de lugares, este post es para ti. Te propongo conocer 3 museos curiosos del mundo. Una lista que incluye recintos pocos convencionales o que por su temática te pueden despertar cierta curiosidad. Vamos a conocerlos.

PUBLICIDAD

Museo del Chocolate, México

Imagen Thinkstock

Derivado del cacao, el chocolate, de origen mexicano, viajó de América hacia Europa convirtiéndose con el paso de los siglos en uno de los dulces favoritos. Si quieres saber algo más de este preciado manjar, en la Ciudad de México, podrás encontrar un pintoresco recinto que le rinde culto.

En el Museo del Chocolate tendrás la oportunidad de conocer la historia del xocolatl y apreciar diferentes tipos de objetos que se emplean en su elaboración. También puedes observar algunos objetos artísticos que rinden tributo a este sabroso alimento y degustar exquisitos chocolates en su atractiva tienda de regalos.

El museo se localiza en la Colonia Juárez de la capital del país. Abre todos los días de 9 a 17:00 horas. La entrada ronda los 6 dólares.

Museo del Sexo, Estados Unidos

Nueva York te seduce con sus fantásticos atractivos y el Museo del Sexo es uno de ellos. Situado sobre la 5 Avenida, el lugar abrió sus puertas en 2002.  En su interior podrás admirar una amplia colección de objetos y de obras de arte que hacen alusión al sexo y a la sexualidad.

En lugar también tiene un agradable bar y una amplia tienda con cientos de artículos, piezas de arte y objetos de diseño.

El Museo del Sexo se encuentra abierto de domingos a jueves de 10 a 21:00 horas. La entra tiene un valor de aproximadamente unos 8 dólares.

Museo de las Relaciones Rotas, Croacia

Imagen Thinkstock

Este particular museo seguramente llamará tu atención. El Museo de las Relaciones Rotas se localiza en Zagreb, Croacia. En el museo se alojan miles de objetos provenientes de diversas partes del mundo que recogen historias y objetos de rupturas amorosas. Discos, cartas, flores son algunas de las piezas que podrás observar en este lugar que lejos de sepultar los amores pasados los revive en cada una de sus salas.

PUBLICIDAD

El museo se puede visitar todos los días de 9 a 22:30 horas. La entrada cuesta unos 5 dólares.

¿Qué te parecieron estos museos? ¿Cuál otro sumarías?