Esta región del país más austral del mundo es una región de contrastes, colores, y sabores que no encontrarás en ninguna otra región del territorio argentino. Con una cultura indígena arraigada, paisajes imponentes, montañas y cerros de los mil y un colores imaginables, hoy queremos en NuestroRumbo, mostrarte 3 lugares para no perderte en el noroeste argentino.
3 lugares que hay que visitar en el noroeste argentino


1. Purmamarca

Uno de los lugares más bellos de toda la región del noroeste es sin dudas Purmamarca. Rodeado de montañas que tienen la fama de contar en sus laderas y su formación rocosa todos los colores del arcoíris, este pueblito de muy pocos habitantes y algo más de cinco cuadras, encierra un encanto que enamorará a cualquier visitante.
Se pueden hacer caminatas por los cerros, transitando suelos azules protegidos por montañas rojas, verdes y amarillas, escalar montañas que encierran una energía que se cree especial, y obtener fantásticas vistas de la ciudad, o simplemente pasear por el pintoresco pueblo, comprar algunos recuerdos y visitar una o dos peñas para escuchar un poco de folklore argentino y bailar con los locales. Purmamarca es un sueño del que no querrás despertar.
2. Tilcara

Arqueología, encanto colonial, y una ciudad con mayor movimiento pueden ser algunas palabras o frases que logren definir a Tilcara. Pero para saber bien de que se trata este lugar maravilloso hay que verlo con nuestros propios ojos.
La ciudad está rodeada por las montañas y valles más impresionantes que nos imaginaríamos que existen. A menos de un kilómetro del centro se encuentra el famoso Pucará de Tilcara, emplazado sobre un gran cerro, donde las antiguas civilizaciones controlaban las zonas que les pertenecían, contando con una fantástica vista de absolutamente todo el valle.
Tilcara guarda historias, misterios y es uno de los pueblos más bellos del norte argentino.
3. Cafayate

Ubicado en la provincia de Salta, y al sur de su capital, Cafayate es de esos pueblos coloniales donde todo lo que mires alrededor resulta simplemente encantador. Y no solo la ciudad desborda encanto, sino que sus alrededores cuentan con muchos paisajes y lugares que parecieran salidos de cuento.
No pueden perderse estando allí de la Quebrada de las Conchas, un lugar con formaciones rocosas impresionantes.
El otro punto que distingue a Cafayate son sus viñedos y sus vinos. Considerados como entre los mejores de los vinos argentinos, Cafayate cuenta con gran cantidad de viñedos para degustar y comprar vinos exquisitos.
Estos lugares te están esperando en el norte de Argentina. ¿Has ido a alguno de ellos?







